viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 19 jul 2020

EL MILRAYITAS SE EMPIEZA A ARMAR

Con nuevo Consejo de Fútbol, Los Andes confirmó a un referente

Tras la confirmación del nuevo Consejo de Fútbol, a cargo de Juan Carlos Díaz, el Milrayitas ya arregló la continuidad de uno de los referentes del plantel. Enterate de quién se trata.


Finalizado el tiempo de desvinculaciones, Los Andes ya mira hacia adelante y puso en marcha el proceso de regreso a Primera Nacional. Para ello, confirmó el nuevo Consejo de Fútbol -que lidera Juan Carlos "Nene" Díaz- y ya le renovó el contrato a Diego Galeano, uno de los valuartes del plantel. 

A través de su cuenta en Instagram, el delantero confirmó que extendió el vínculo con el club. "Estoy feliz de renovar contrato con Los Andes, quiero agradecerle a los dirigentes por volver a confiar en mí y a la gente por cada mensaje pidiéndome que siga, soy muy feliz acá, quiero mucho al club y a toda su gente", expresó el ex Barracas Central.

Con la renovación, Galeano sumará su segunda temporada consecutiva vistiendo la camiseta de Los Andes, la cual ya se puso en el 2014. En aquel campeonato logró el ascenso a Primera Nacional, formando una dupla formidable con Alejandro Noriega, otro que debe renovar.

Cavalieri: “Vamos a tener que confiar en un proyecto más humilde”

El Consejo de Fútbol, junto a la Comisión Directiva y al entrenador Germán Cavalieri, ya están trabajando en el resto de las renovaciones. Tras quince salidas, las prioridades son el arquero Federico Díaz, los defensores Máximo Levi y Franco Peppino, el mediocampista Guillermo Pereira y los delanteros Alejandro Noriega y Axel Arce.

Resta definir la situación de Gustavo Turraca y de Mateo Levato, ya que regresaron de sus préstamos en Almagro y Flandria, respectivamente, y ambos clubes quieren contar con los servicios de los jugadores a futuro. La idea de Turraca es continuar su carrera en la Primera Nacional, mientras que la situación de Levato continúa sin definirse.

Gustavo Turraca: “Desde Almagro se comunicaron para extenderme el préstamo”

Hasta el momento, las bajas confirmadas son: Luis Salmerón, Braian Aquino, Matías Contreras, Gonzalo Díaz, Johann Díaz, Carlos Espínola, Elías Fretes, Valentín Haberkon, Leonardo Landriel, Bruno Martínez Lotto, Walter Mazzolatti, Luis Monge, Daniel Monllor, Dimas Morales; y los juveniles Johann Díaz y Carlos Espínola, quienes no fueron tenidos en cuenta por el entrenador desde su llegada.

Nuevo Consejo de Fútbol

Con la mira en el armado del nuevo plantel, la dirigencia de Los Andes decidió conformar un trinomio encabezado por el coordinador de inferiores, Juan Carlos "Nene" Díaz, y los ex jugadores del club José Tiburcio Serrizuela y Marcelo Ibáñez.

La noticia la dio a conocer el club a través de sus redes sociales, y el "Nene" Díaz se mostró muy optimista de cara a futuro: "Si bien es una función nueva, la tomo con total responsabilidad y la ilusión de que Los Andes pueda, a partir de nuestro conocimiento, armar el mejor equipo posible. Vamos a estar cerca del cuerpo técnico de Primera, también de las Inferiores, y ojalá podamos hacer algo integral para bien de todos", expresó.

Víctor Grosi: "Mañana puedo irme del club y lo dejo absolutamente ordenado"

Por su parte, Serrizuela contó las sensaciones de sumarse al proyecto: "Es muy lindo que hayan pensando en nosotros para un proyecto como éste. Los Andes es la institución que me marcó para toda la vida. Cuando empezamos a hablar con Víctor (Grosi) me entuasiamé muchísimo. Esperemos que salga como uno desea y por una vez por todas podamos crecer como realmente merecemos", manifestó.

"La idea es organizar el aspecto futbolístico y empezar a generar recursos económicos a partir del buen trabajo en Inferiores. Aspiramos que en un futuro cercano podamos tener el 70 por ciento del plantel profesional integrado por jugadores del club", cerró Serrizuela, sobre los objetivos de este nuevo armado.

Te podría interesar:

Ricardo Vera: “Sería un sueño volver y retirarme en Los Andes”

Gagliardo: “Si no hubiese sido por la dirigencia, nunca me hubiese ido de Los Andes”

Fabio Pieters: “Cada vez que vuelvo a ver el gol con Quilmes se me pone la piel de gallina”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias