sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 20 may 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Víctor Grosi: "Mañana puedo irme del club y lo dejo absolutamente ordenado"

El presidente de Los Andes destacó el comienzo de pago de la deuda a empleados y jugadores, habló de la economía del club y avisó: "Los clubes no tenemos obligación de renovar contratos."


De a poco las aguas se van calmando en Lomas de Zamora. Tras un comienzo de cuarentena muy agitado, Víctor Grosi llegó a un acuerdo económico con los jugadores de Los Andes para regularizar el pago de la deuda, y hoy por hoy el clima está mucho mejor en el elenco milrayitas.

"Tuvimos la necesidad de llegar a un acuerdo ante la imposibilidad de seguir con el campeonato. Debíamos una parte de enero, febrero, y a la fecha, todos los chicos de las divisiones inferiores que están en Primera tienen cobrado abril, nueve jugadores tienen cobrado marzo completo y el resto del plantel la mitad de marzo. Hemos asumido el compromiso de cumplir a rajatabla el contrato. En no más de 30 días vamos a estar prácticamente al día con el plantel", informó el presidente de Los Andes.

A su vez, valoró la actitud de los jugadores: "Ha habido una comprensión por parte del plantel. En AFA fuimos uno de los pocos clubes que hicimos un comunicado en conjunto con los jugadores, el capitán del plantel y yo", precisó.

"No hemos dejado de pagar un solo viernes al personal y nos hemos incorporado al ATP, o sea que hemos bajado la deuda con el personal. Todos los viernes hemos estado pagando. Es un sistema de pago por goteo, pero hemos estado presentes en las cuentas de los empleados todos los viernes y lo vamos a seguir estando", aseguró Grosi.

La situación económica del club 

 

Pese a estar comenzando a regularizar la deuda con los jugadores y empleados del club, la economía de Los Andes continúa pendiendo de un hilo, ya que solamente dos sponsors están pagando y el ingreso por la cuota social ha caído notablemente, así como el de la escuela.

En ese plano, Grosi comentó cómo hizo para mejorar la economía de Los Andes: "A las 24 horas que fueron saliendo los programas de ayuda para el club y tener una contabilidad absolutamente ordenada, pudimos meternos. Hubo que presentar un ordenamiento en la facturación para poder tener acceso al ATP. Esto permite que teniendo una economía muy austera y justa, sin ningún tipo de gasto, podamos ir liquidando problemas", detalló.

A su vez, adelantó que realizarán un balance: "A fines de junio es el balance, hoy tenemos un club que administrativamente y contablemente está en perfecto estado. Hasta diciembre el plantel estuvo al día, pero en diciembre explotó la bomba con el caso de Clemente Rodríguez, sumado a que enero no tiene ingresos y ahí tuvimos retrasos. Todavía tenemos deuda, hemos bajado el 50 por ciento y pedí que para finales de mayo haya un corte de balance", comentó.

 

La extensión de los contratos y el futuro de los torneos

Otro de los puntos complejos que se viven en la actualidad del fútbol argentino tiene que ver con la extensión de los contratos de los jugadores que vencen el 30 de junio. Si bien el acuerdo entre Agremiados y AFA es oficial, no hay obligación para los clubes de extender el contrato por seis meses, lo cual continúa siendo perjudicial para los jugadores.

Sobre el tema, el mandamás del Milrayitas opinó: "Los clubes no tienen la obligación de extender los contratos, todavía no hemos tocado el tema. Esto requiere una tensión día a día, se han suspendido los descensos por dos años. Va a haber que mirar muy detalladamente, nosotros tenemos una cantera de jugadores importante que están a la espera. Hay que mirarlo, todavía no ha llegado el momento."

 

"Los campeonatos están suspendidos, hay decisiones a tomar todavía. La AFA no tiene la libertad de la decisión, quien la tiene es el Gobierno. Desde la AFA no hay ninguna decisión todavía, el campeonato está suspendido, no terminado. La única decisión que está tomada es que no va a haber descensos", recordó.

Por último, Grosi le abrió la puerta a un plantel con más chicos de inferiores: "Es un proceso que se cortó. Habíamos iniciado un proceso con las inferiores, el objetivo está y los jugadores están. Tenemos un capital en el club importante, hay que tener en cuenta que no se los puede quemar. No depende del análisis o de la decisión pura de la Comisión Directiva. La orientación política es que sí, que haya una mayoría de jugadores de inferiores", explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias