viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Los Andes | 23 jun 2020

INCERTIDUMBRE EN LOMAS

Luis Monge: “La prioridad la tiene Los Andes, pero nadie se comunicó conmigo”

El lateral del Milrayitas, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, reveló que aún no lo han llamado desde la Comisión Directiva para extender el vínculo. Además, fue tajante sobre los entrenamientos: "Si nos mandan a entrenar, nos vamos a enfermar."


A una semana para el 30 de junio, momento donde se terminará la mayoría de los contratos de los clubes de ascenso y las cosas deberían empezarse a definir, Los Andes tiene 25 jugadores que finalizan su vínculo a fin de este mes y deberán sentarse a negociar por una extensión o enterarse que no los tienen en cuenta.

En este caso, el lateral derecho del Milrayitas, Luis Monge, reveló: "Desde que empezó la cuarentena no tuve charlas con los dirigentes. Mi contrato finaliza el 30 de junio y todavía no tengo noticias, no sé qué va a pasar. No sé qué pensar, supuestamente esta semana iban a hablar con nosotros."

A su vez, comentó cuál es su idea con respecto a su futuro: "Me siento cómodo en Los Andes, pero sé que puede pasar de que no continúe como puede pasar que me llamen para renovar. Uno espera eso y quiere ver las condiciones también. Por ahora no tuve sondeos, eso lo maneja mi representante y le dije que por el momento no me diga nada porque me va a explotar la cabeza. Quiero sacar los fantasmas de mi cabeza, por sí o por no", confesó.

Germán Cavalieri: “Que se le paguen los sueldos a los jugadores libres es un alivio muy grande”

"Hoy en Los Andes estoy muy cómodo, a nivel personal me fue bien. No se cumplieron los objetivos grupales pero jugué casi todos los partidos y tuve un nivel aceptable. Después, depende del técnico y de la Comisión Directiva. Hoy la prioridad la tiene Los Andes, pero si se puede mejorar de categoría, sería importante", agregó el ex Acassuso.

La vuelta a los entrenamientos

Con la polémica abierta tras las declaraciones de Gallardo y el protocolo enviado por la AFA hacia los clubes, Luis Monge, quien hoy está residiendo en Santiago del Estero -provincia que no tiene casos positivos hace más de un mes- fue claro con respecto a la situación de Buenos Aires.

"En Buenos Aires no se puede volver a entrenar. Podrían los clubes de Primera, que pueden plantear un protocolo. En el ascenso no se puede, hay muchos chicos que no tienen auto, que viajan en transporte público y no hay medidas para proteger al jugador", expresó el defensor.

Gustavo Turraca: “Desde Almagro se comunicaron para extenderme el préstamo”

Además, le endilgó responsabilidad a la AFA y habló de Gallardo: "No sé si van a poder proveer a los clubes de todas esas cosas. Gallardo y los jugadores de Primera hablan desde su burbuja, no saben lo que es el ascenso. Si nos mandan a entrenar, nos vamos a enfermar porque no se cumplen los requisitos médicos", denunció.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que los entrenamientos comiencen en otras provincias: "Hay muchos clubes que se enojarían si se arranca en algunas provincias y en otras no. Después también estaría mal que se vayan a otras provincias para entrenar porque se traslada el virus. Esperemos que se termine todo lo más rápido posible porque nos morimos de ganas de volver a jugar", anheló.

El rol de Agremiados

Otro de los temas fundamentales que trascienden en la vida del futbolista en la actualidad es la finalización de los contratos y el mínimo que cobrarán los jugadores que queden libres a partir del 1 de julio. En ese sentido, si bien Luis Monge se mostró agradecido, marcó los erroers puntuales del gremio que los representa.

"Es más de lo mismo. Dieron la libertad para los clubes de renovar el contrato, si quieren renuevan y si no quieren no. Uno se pone del lado de los clubes y sabe que es lógico que no se contrate a gente que no va a necesitar por el momento. Se va a entender si un club no te contrata porque no tienen ingresos, pero el jugador está en una situación complicada", aseguró Monge.

En otro plano, agradeció la iniciativa del pago del salario mínimo a los jugadores libres: "Estamos súper agradecidos, podrían no haber dado nada. Igualmente, buscábamos que automáticamente se renueven los contratos hasta diciembre porque nos quedamos sin jugar y ahora esto es con tiempo indefinido. Esperábamos que el gremio haga algo más", deslizó.

Luis Salmerón rescindió su contrato con Los Andes

Por último, se refirió a la rescisión del contrato de Luis Salmerón: "Lo hablamos con los chicos, fue una lástima porque tanto él como muchos otros jugadores vamos a quedar sin trabajo. No es bueno para nadie quedarse sin trabajo. No sé muy bien cómo fue lo de él, me pongo en su lugar y en medio de una pandemia nunca es bueno quedarse sin trabajo", remarcó.

También te podría interesar: 

Daniel Vega: "No le cierro la puerta a un regreso a Los Andes"

Adrián Czornomaz: “Espero volver algún día a Los Andes para ponerme el buzo de director técnico”

Ricardo Vera: “Sería un sueño volver y retirarme en Los Andes”

Gagliardo: “Si no hubiese sido por la dirigencia, nunca me hubiese ido de Los Andes”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias