viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 17 jun 2020

DEBE VOLVER A LOS ANDES

Gustavo Turraca: “Desde Almagro se comunicaron para extenderme el préstamo”

El volante, que debe volver al Milrayitas en julio, brindó detalles de su situación contractual. Contó que ambos clubes lo quieren, pero que desde la dirigencia de Los Andes "no se comunicaron".


Faltan menos de dos semanas para el 30 de junio y el mercado de pases en los clubes de la región cada vez se mueve más. En este caso, el de Los Andes es por una buena noticia: el regreso de Gustavo Turraca a la institución milrayitas luego de su préstamo de una temporada en Almagro.

Lamentablemente, el volante central no pudo jugar la mayoría de partidos en todo el 2019 debido a una rotura de ligamentos. Sin embargo, fue titular en cinco de los seis partidos de este año e ingresó unos minutos en el restante.

En ese contexto, Turraca habló en exclusiva con Deportes del Sur y se refirió a su futuro: "Tengo que volver a Los Andes a partir del 1° de julio, me contactaron de Almagro con la idea de que siga, de que extienda el préstamo por un año más. La gente de Los Andes se comunicó para decirme que me quede. No sé nada de mi futuro, no pienso en eso porque falta para el 30 de junio."

Germán Cavalieri: “Que se le paguen los sueldos a los jugadores libres es un alivio muy grande”

"Conmigo se comunicó el Nene Díaz, que hoy está como director deportivo del club. Yo tengo una gran relación con él, más de amistad que otra cosa. Me demostró el interés que para mí es muy importante, pero ningún dirigente se manifestó conmigo para decirme que me quede o para hablarme de la continuidad", aclaró Turraca.

Por otra parte, se mostró "contento" de que ambos clubes lo quieran tener en su plantel y habló de la experiencia de ir a préstamo: "Fue la primera vez que me tocó salir del club, conocer otros vestuarios, adquirir experiencia en otro lado. Siempre tuve ganas de jugar y puedo aportarle a Los Andes eso, tengo ganas de hacer las cosas bien y sacar a Los Andes adelante", confió.

Si bien esbozó que no tiene una decisión tomada, marcó cuáles serán las claves para decidir sobre su futuro: "Uno siempre busca un club ordenado y serio, no tantas cosas como habían pasado antes en Los Andes. No volvería por la dirigencia ni nada de eso, volvería por el club, porque ahí soy feliz, tengo amigos, estoy cómodo y me lo conozco de punta a punta", destacó.

Víctor Grosi: "Mañana puedo irme del club y lo dejo absolutamente ordenado"

Además, habló de otros factores que pueden pesar en la decisión, y resaltó: "En Los Andes me siento bien y cómodo. Estuve toda mi vida ahí y no creo que en otro lugar pueda estar más contento. Pero también me quedó eso de poder jugar, jugué pocos partidos y me quedaron las ganas de demostrar. Pero no me puse a pensar en lo que quiero porque faltan muchos días y no hubo nada concreto. Sé que voy a ser feliz en cualquiera de los dos lugares."

La actualidad de Los Andes desde afuera

"Ni bien me fui, noté que la dirigencia quiso organizarse y buscar un proyecto importante, me pareció algo serio y buenísimo viendo al cuerpo técnico que contrataron y los objetivos que se pusieron", comentó Turraca, sobre la realidad de Los Andes vista desde afuera.

Por otra parte, aclaró: "Soy consciente de que hay algunas falencias desde lo económico. En lo futbolístico hubo altibajos, pero creo que estuvieron bastante bien. Sé que estaban bastante complicados con el tema de los pagos, pero creo que se quieren acomodar y están haciendo las cosas bien."

"Se venían haciendo las cosas mal hace mucho tiempo y no iba a ser fácil ordenar el club en seis meses. Tienen una idea de hacer las cosas bien y un proyecto en el que ojalá las cosas mejoren y haya un proyecto importante a futuro", cerró el jugador.

Cabe destacar que Turraca deberá volver a Los Andes, y allí Almagro deberá negociar con la institución milrayitas -que es dueña del pase del volante central- por una extensión del préstamo.

También te podría interesar: 

Adrián Czornomaz: “Espero volver algún día a Los Andes para ponerme el buzo de director técnico”

Ricardo Vera: “Sería un sueño volver y retirarme en Los Andes”

Gagliardo: “Si no hubiese sido por la dirigencia, nunca me hubiese ido de Los Andes”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias