sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Los Andes | 11 jun 2020

Entrevista

Germán Cavalieri: “Que se le paguen los sueldos a los jugadores libres es un alivio muy grande”

El entrenador de Los Andes, Germán Cavalieri, se mostró a favor de la medida que tomó la AFA de pagar los sueldos a los jugadores que se queden sin trabajo a partir del 30 de junio. Además, confirmó qué puesto reforzará y dejó en claro que aún no tiene la lista de jugadores que no renovarán contrato. “Necesitamos saber qué se va a jugar y cuándo”, afirmó.


Luego de recibir cientos de mensajes de futbolistas exigiendo una solución con respecto a los contratos que se vencen a fin de mes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que se harán cargo de los sueldos de cada jugador que quede libre a partir del 30 de junio.

El DT del Milrayitas, Germán Cavalieri, valoró la nueva medida que llevará a cabo la máxima entidad del fútbol argentino para evitar que ningún jugador de cualquier categoría profesional se quede sin ingresos en lo que queda del año.

Que se les pague a los jugadores libres es un alivio muy grande. Más allá de todo, uno está trabajando con humanos y deben cobrar su sueldo. Es muy importante esta noticia, estamos atravesando un momento muy complicado y esto trae tranquilidad para todos”, afirmó el entrenador de Los Andes.

En este sentido, Cavalieri explicó que aún no tiene confirmada la lista de los jugadores que dejarán de pertenecer al club a partir del 30 de junio, ya que esta decisión está sujeta a lo que “defina AFA con el campeonato”.

Si bien el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aclaró que “el ascenso se iba a disputar en la cancha” y que no iba a ocurrir el famoso “escritorio” con los equipos que quedaron primeros en sus categorías, todavía se desconoce cómo se disputarán los torneos, o bien si va a haber un reducido de ocho equipos o se van a disputar las fechas que quedan.

“Estamos empezando a pensar en el equipo para el campeonato, pero aún desconocemos qué es lo que sucederá. No es lo mismo pensar en un equipo para jugar el reducido o si va a empezar un torneo nuevo. Esto cambia los panoramas. Necesitamos saber qué se va a jugar y cuándo”, explicó Cavalieri.

También, aclaró que otro de los factores que entran en juego con respecto al “próximo” mercado de pases que se viene es la parte económica. “No se sabe si vamos a poder incorporar los refuerzos que pretendemos”, comentó el DT del Milra.

“Lo económico juega y mucho para lo que viene. Muchos equipos tienen en mente apuntar a las inferiores. Por ahí yo pienso en un equipo con ocho o nueve refuerzos, pero si me dicen que no está la posibilidad de incorporar, tendremos que adaptarnos a las necesidades que tiene le club”, comentó Cavalieri.

Por último, el entrenador de Los Andes habló sobre puestos a reforzar en lo que será el próximo torneo -o lo que decida la AFA- y dejó en claro que irán a buscar un defensor central zurdo.

“Un déficit de este equipo es que no tuvimos un central zurdo, así que un defensor central zurdo voy a traer seguro. Los chicos que jugaron eran todos derechos y la verdad que fue una falencia de este plantel”, concluyó Germán Cavalieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias