viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 10 jun 2020

UNA BUENA PARA LOS JUGADORES

AFA se hará cargo del sueldo de los futbolistas que quedan libres el 30 de junio

La Asociación del Fútbol Argentino, en acuerdo con Agremiados, les pagará el sueldo mínimo a los jugadores que queden sin club tras finalizar sus vínculos a finales de mes. La medida se anunciará esta semana y alcanza desde la Liga Profesional hasta el Federal A.


Luego de recibir cientos de mensajes de futbolistas exigiendo una solución con respecto a los contratos que se vencen a fin de mes, se confirmó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se hará cargo de los sueldos de cada jugador que queden libres a partir del 30 de junio.

En las últimas semanas, y puntualmente a partir del comunicado de la AFA donde detalla que los clubes podrán extender los contratos de los jugadores por seis meses, se puso en debate qué es lo sucederá con los futbolistas que no tengan la posibilidad de renovar su contrato y se queden sin trabajo a partir de julio.

Como medida por la disconformidad de muchos futbolistas de todas las categorías del fútbol argentino, la AFA junto a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmó este martes que se hará cargo de los sueldos de cada jugador que se quede sin su trabajo.

Es decir que, a partir del 1 de julio y hasta fin de año, la máxima entidad del fútbol argentino se hará cargo de los sueldos de los jugadores que se queden sin club (el salario mínimo, vital y móvil de cada categoría).

El miedo de los futbolistas a quedarse sin contratos era una de las grandes preocupaciones, y AFA intenta con esta medida darle alguna respuesta al reclamo de muchos de ellos. Hoy en día todo el mundo se está viendo afectado por la pandemia, y los jugadores no eran la excepción. Por este motivo se llevó a cabo esta medida. En los próximas saldrá el comunicado oficial de la máxima entidad donde detallará las condiciones para cada categoría.

El monto del sueldo mínimo varía según la categoría. En la Liga Profesional (Primera División) es de 34.500 pesos; en Primera Nacional, de 28.000; en B Metro y Federal A, de 23.000; y en Primera C, de 20.000. Se estima que cerca de 1500 futbolistas podrían quedar libres a partir del 1 de julio entre todas las categorías, aunque algunos también tendrán la posibilidad de conseguir otro equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias