viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 14 may 2020

Efectos de la Cuarentena

Acuerdo entre AFA y Agremiados para renovar contratos por seis meses

Luego de varias semanas de incertidumbre, se confirmó la posibilidad que tienen los clubes de extender de los contratos que finalizaban en junio hasta el 31 de diciembre. ¡Enterate cómo se llevarán a cabo y cómo serán los casos de los préstamos!  


Luego de tantas idas y vueltas con respecto al futuro del fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) llegaron a un acuerdo para que los clubes puedan extender los contratos de sus jugadores hasta fin de año.

Una de las incertidumbres que tenían la gran mayoría de los jugadores era qué iba a pasar una vez que se llegue junio. A muchos futbolistas se les finalizaba su contrato y corrían riesgo de quedarse sin su fuente de trabajo durante la pandemia.

Sin embargo, luego de algunas luchas internas entre el sindicato de jugadores y la máxima entidad del fútbol argentino, se pudo llegar a un acuerdo, y esto generó una gran tranquilidad a muchos jugadores que realmente no la estaban pasando bien y temían perder sus fuentes de trabajo.

Es decir que a todos los jugadores que, se les finalizaban su contrato en junio o mismo los que estaban a préstamo y tenían que regresar a sus respetivos equipos, podrán renovar hasta el 31 de diciembre, mientras ambas partes lo deseen. A partir del año que viene cada equipo analizará si desea renovarle o no a cada futbolista.

 

 

Cabe destacar que aún no se confirmó si la extensión de los contratos contaba como un segundo préstamo o solo es una prolongación ya que se supone que, si finaliza el contrato, el club debe comprar al jugador o bien el futbolista debe volver a la institución dueño de su pase. En los próximos días se terminará de definir estos detalles mínimos.

       LEER MÁS: Matías Lammens: "Falta mucho todavía para que vuelva el fútbol"

Por otro lado, esta medida habilita también la posibilidad de disputar partidos durante el receso de verano, si es que el defasaje del torneo lo requiera para finalizar las competiciones que puedan llegar a iniciarse en los últimos meses del año o mismo copas internaciones que podrían disputarse en el 2021.

El comunicado de AFA

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias