jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 14 may 2020

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Matías Lammens: "Falta mucho todavía para que vuelva el fútbol"

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, dejó en claro que no ve una pronta vuelta a la actividad y explicó que aún no están las condiciones necesarias para pensar en un regreso a los entrenamientos. "No hay fechas concretas para el regreso del fútbol", afirmó.


A medida que pasan los días, empiezan a avanzar más y más los rumores sobre una posible vuelta del fútbol. Sin embargo, en las últimas horas habló el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien puso paños fríos a esta situación y explicó que aún “no hay fechas concretas para el regreso de la actividad”.

En algunos países de Europa recién esta semana se pudo volver a los entrenamientos, con las medidas de prevención y cuidados necesarios. Sin embargo, la situación en Argentina es un poco diferente.

En los últimos días se puso en debate la posibilidad de retomar con los entrenamientos cuando finalice el último aislamiento social y obligatorio que decretó el gobierno nacional. Sin embargo, el funcionario dejó en claro que todavía "falta mucho para que vuelva el fútbol".

"Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero eso depende de cada federación. Hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver y hay deportistas olímpicos que están sin entrenar. Falta mucho para que vuelva el fútbol", afirmó Lammens en diálogo con Radio La Red.

Leer también: Chiqui Tapia: “Cuando cambie la temperatura, quizás podamos volver a entrenar”

Si bien el titular de la cartera de Deportes no dio una exactitud de cuándo es que los jugadores podrán volver a los entrenamientos de manera normal, dejó en claro que esta decisión la informarán cuando las autoridades sanitarias confirmen que se "pueda volver a entrenar".

"A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el OK para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación", aseguró el expresidente de San Lorenzo en comunicación con TyC Sports.

En cuanto al protocolo sanitario que están analizando para el retorno de fútbol, Lammens explicó en qué consistirían, y aseguró que los clubes deberán "hacerse cargo" de los costos de cada "testeo".

"Para la vuelta a los entrenamientos, estamos planteando hacerlo de cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo, que ni siquiera compartan vestuario. Sin embargo, un tema a analizar es lo económico. Los clubes están atravesando un duro momento. Ojalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes", comentó Lammens.

Por último, habló sobre la reunión que tuvo el martes con el ministro de Salud, Ginés González García, para analizar el posible protocolo que permita el regreso a las prácticas. Sin embargo, aclaró que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

"Se dijo pensando en que AMBA pase a la Fase 4 de la salida de la pandemia, como está el resto del país. Si eso sucede, probablemente se pueda empezar a pensar que los deportes de equipo puedan empezar a entrenarse con este protocolo que mencioné, pero insisto en que hoy ni siquiera está tomada la decisión de pasar de fase", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias