viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 8 may 2020

Vuelta del fútbol

Chiqui Tapia: “Cuando cambie la temperatura, quizás podamos volver a entrenar”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló sobre el futuro del fútbol argentino y dejó a entrever la posibilidad de volver con los entrenamientos cuando finalice el invierno. Además, habló sobre los entredichos con el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados. ¡Enterate lo que dijo!


A medida que pasan los días, se empieza a pensar más y más en la posible vuelta al fútbol. Sin embargo, en las últimas horas habló el presidente de la AFA, Carlos “Chiqui” Tapia, y dejó en claro que no ve pronta una vuelta a la actividad.

Si bien el máximo dirigente del Fútbol Argentino no dio una exactitud de cuándo es que se podrá volver a la actividad, opinó que una vez que “mejoren las temperaturas, se podría volver a entrenar”. Aunque recalcó que “no tiene que existir ningún tipo de riesgo de contagio”.

“Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podamos volver a entrenar, si no hay riesgos. Es una situación muy dura la que estamos viviendo. Tenemos que ser responsables y tomar las decisiones cuando las autoridades nos den las garantías”, aseguró “Chiqui” Tapia en diálogo con el programa Segundo Tiempo, de Radio Club 947.

En cuanto a una de las problemáticas que surgió en los últimos días con respecto al futuro de los jugadores y su situación económica, Tapia aclaró que ya venía negociando con Marchi, aunque explicó que desde el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se negaron a dialogar.

"Con Marchi veníamos hablando desde antes de la cuarentena. Acá hay una negociación y hay que dialogar, pero el gremio no quiso. Entonces ya no es responsabilidad nuestra. Nombré una comisión para hablar con ellos, y en los últimos veinte días Agremiados no nos respondió nada", aseguró Tapia.

 

 

"Se le hizo una oferta en un país donde hay gente que va a cobrar 10.000 pesos por mes y donde hay gente que come en los clubes. Debe ver la realidad. En el fútbol hay 40.000 empleados, no 4.000, que son los jugadores. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Entonces le digo que tenemos que ser solidarios entre todos", indicó.

Sobre los problemas económicos, el presidente de la AFA hizo una crítica contundente a la Superliga: "Hoy estamos en una situación crítica. No puedo gastar 100 si me entran solamente 10. Si hay clubes que deben cuatro meses, ¿por qué se lo permiten? Estas instituciones estaban en la Superliga y debían ser auditados por los controles", increpó.

“El único ingreso que tienen los clubes es de la televisión y la cuota que algunos socios, con mucho amor, vienen pagando. Entiendo que los jugadores son protagonistas, pero también están los empleados de los clubes y hay que entender eso", concluyó Claudio Tapia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias