jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 6 ago 2020

POLÉMICA EN EL ASCENSO

El ascenso define en reducidos: ¿Cómo están parados los equipos de la región?

Con la confirmación de que los campeonatos del ascenso se definirán en torneos de reducido, los equipos de la región tendrán un papel protagónico,


La noticia irrumpió con fuerza en el mundo del ascenso, y si bien no está confirmado, es prácticamente un hecho que los campeonatos se definirán mediante torneo reducido y que no se continuará con los torneos. Resta saber lo que sucederá con los clubes que no están clasificados. Te contamos cómo está cada club de la región.

Primera Nacional

En la segunda categoría del fútbol argentino la situación de los clubes de la región es muy diferente. Temperley se encuentra en puestos de reducido, en la cuarta posición de la zona A, con 32 puntos al igual que Ferro -que está quinto-, pero con dos goles más. El elenco de Turdera está clasificado al reducido y terminando de armar su plantel para pelear por el ascenso a la Liga Profesional del Fútbol.

Leer más: Alexis Vega, tras su salida: “Me costó mucho tomar la decisión”

Distinta es la situación de Brown de Adrogué, que está décimo en la zona B, a 9 puntos de Deportivo Riestra, el último en clasificar al reducido. El Tricolor aún no confirmó el armado de su plantel, pero su futuro futbolístico es una incógnita de acá a diciembre.

El detalle que resta saber de esta categoría es si los clasificados al reducido serán de cada zona o si habrá una tabla general. Cabe destacar que todo estará supeditado a la respuesta del TAS frente a la protesta de San Martín de Tucumán para que lo den por ascendido a Primera División.

Primera B

En la B Metropolitana las cosas parecen estar más ordenadas, pero aún así hay baches. Mientras Tristán Suárez reclama que lo den ganador del Torneo Apertura por estar puntero hasta el momento de la suspensión, Acassuso debe un partido y puede igualar la línea de puntos del Lechero (aunque con menos cantidad de goles). Además, la tabla del reducido dependerá de si a Almirante Brown lo dan por asendido: si la Fragata asciende, clasificarán del segundo al noveno, y si juega la final, lo harán del primero al octavo.

En la región, el caso más polémico es el de Tristán Suárez. El Lechero marcha primero en el Apertura y reclama que lo den por ganador. Si esto termina sucediendo, deberá disputar una final ante Almirante Brown para poder ascender a la Primera Nacional. De no suceder esto, deberá jugar el reducido como el tercer clasificado en la tabla general. La mayoría del elenco conducido por Biggeri -quien renovó hasta 2021- extendió su vínculo con el club, aunque faltan piezas claves como Miranda y Brítez Ojeda. 

Leer más: Biggeri, indignado: “Es inexplicable que no sepamos el torneo que vamos a jugar”

Los Andes se encuentra en una posición bastante cómoda, donde pase lo que pase, jugará el reducido. El Milrayitas marcha séptimo en la general con 36 puntos, y si lo dan campeón a Almirante Brown o juegan el reducido los primeros ocho, el elenco de Germán Cavalieri disputará el octogonal. Cabe destacar que Los Andes ya confirmó varias de sus renovaciones y se encuentra en la búsqueda de refuerzos para finalizar el armado del plantel.

Talleres de Escalada está en la posición más expectante. El elenco de Rodolfo Della Picca se ubica noveno con 35 puntos y está clasificando al reducido si es que a Almirante Brown lo dan por ascendido. En caso contrario, el Albirrojo quedaría afuera del octogonal por diferencia de gol. Los de Escalada mantuvieron a la mayoría del plantel y ya contrataron a cuatro refuerzos para lo que viene.

Leer más: Alejandro Freije: “Creo que vamos a sacar una luz de ventaja”

Primera C

En la cuarta categoría del fútbol nacional, los equipos de la región no están muy expectantes de la situación, si bien se encuentran a la espera de saber qué es lo que van a jugar o si van a tener competencia oficial este año.

San Martín de Burzaco tiene una luz de esperanza, ya que está 12° con 33 puntos, pero se encuentra a siete puntos con un partido más que General Lamadrid. Asimismo, con nueve fechas por delante, el elenco de Ariel Perdiechizi se ilusionaba con pelear un ingreso al reducido. Un plantel que recién se encuentra en la etapa de renovaciones y que está barajando refuerzos para lo que viene.

El Porvenir es un caso aparte, ya que los de Gerli se salvaron de descender a la última categoría del ascenso y están últimos en la general. Con tres jugadores que tienen contrato (Tarazona, Salomone y Mamberti), la dirigencia está en tratativas para renovar con los más jóvenes del plantel.

Primera D

Claypole es un caso muy particular. El Tambero se encuentra tercero en la tabla general con 31 puntos (cinco menos que Atlas, el segundo), pero con dos partidos menos que el Marrón. Por lo tanto, si llegara a ganar los dos partidos que adeuda, el elenco de Roque Drago estaría en condiciones de reclamar como virtual primero de la tabla general, ya que Liniers salió campeón del Torneo Clausura.

Leer más: Gastón Cueto: “Me entusiasmó volver para pelear por el ascenso”

Cabe destacar que el conjunto de Almirante Brown ya contrató seis refuerzos, sólo tuvo dos bajas, mantuvo el plantel y también se prepara para enfrentar a Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina, aunque todavía no hay fecha para ese cruce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias