viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 2 ago 2020

PRIMERA D

Gastón Cueto: “Me entusiasmó volver para pelear por el ascenso”

El centrodelantero, con pasado en el Tambo, regresó después de un año en Sportivo Italiano. En diálogo con Deportes del Sur, detalló el porqué de esta vuelta, sus ilusiones y el nuevo proyecto que encabeza Claypole.


Un viejo conocido asoma de nuevo. Se trata de Gastón Ezequiel Cueto, delantero de 24 años de edad, quien ya vistió la camiseta de Claypole y vuelve con hambre de gloria. El atacante disputó  la última temporada en Sportivo Italiano, donde actuó en 15 encuentros y convirtió dos goles. Llega con sed de revancha, después de haber sido eliminado con el Tambero a manos de Argentino de Rosario en el Reducido, antes de su partida.

Claypole sumó al quinto refuerzo: un viejo conocido

"La sensación es buena porque puedo estar en esta categoría, y de este club importante me sedujo el proyecto. Claypole es un club que está haciendo las cosas bien hace varios años y me entusiasmó volver para pelear por un ascenso", aseguró el delantero, que también tuvo pasos por Deportivo Riestra, Juventud Unida y Lugano.

Además, el futbolista reconoció que tuvo otras ofertas, pero que decidió volver a Claypole: "Tuve ofrecimientos de otros clubes para seguir en la C, pero en Claypole hay una empresa que es la que está gerenciando y es la que me representa. Me mostraron el proyecto, hace dos años que se está armando bien el cuerpo técnico y se va a jugar Copa Argentina que será algo hermoso también", comentó.

Asimismo, confirmó: "Mi representante es el que gerencia a Claypole. Además, me llamó Roque Drago y el cuerpo técnico me quiere. Apostó de nuevo por mí y Claypole es un club grande en la categoría. Todo eso me sumó para venir."

Claypole sumó su sexto refuerzo

Su vuelta después de un año

Antes de marcharse para jugar en Sportivo Italiano en julio de 2019, el club comenzaba a enderezar su rumbo. La eliminación en el Reducido con Argentino de Rosario fue dura, pero Claypole nunca perdió el horizonte y busca con ansias el ascenso.

"Se ven cambios desde que me fui. Veo que el club está en constante crecimiento, quiere salir de la categoría lo antes posible. La gente y la dirigencia trabajan para eso. Buscar el ascenso es algo que al jugador lo entusiasma", admitió Cueto.

A su vez, volverá a encontrarse con antiguos compañeros: "Conozco la base del plantel, jugué bastante con ellos y eso suma. Son buenos jugadores que pueden jugar en otra categoría. Tienen la experiencia de jugar en la C, eso suma. Hay jugadores nuevos que también los conozco, y eso me dio ganas de venir acá", destacó.

En plena pandemia, Claypole abrochó cuatro refuerzos

De todos modos, uno de los factores fundamentales para tomar la decisión de regresar fue lo económico: "Pesó en la decisión. Estaba en Italiano y en este momento me deben tres meses. No todos los meses cumplen los clubes, están mal económicamente. Uno quiere estar bien y estar al día. Eso lo puse en la balanza también", indicó.

El regreso a los entrenamientos

Esta semana será importante para el futuro del fútbol argentino. Mañana se llevará a cabo una reunión entre Claudio Tapia y Ginés González García. En teoría, quedaría determinado que la vuelta a los entrenamientos será a partir del 10 de agosto. Todo el mundo del fútbol espera el anuncio con ansiedad.

"Estamos un poco molestos porque se demora el anuncio. Es todo incertidumbre. Por ahora seguimos entrenando por Zoom, en doble turno, a la espera de una resolución. Queremos entrenar con el grupo y empezar a ver el sistema de juego", precisó Cueto.

A propósito, evaluó: "Se está dilatando mucho, pero es un tema delicado, hay que saberlo manejar. Hay que ver cómo se encuentra cada institución, los costos de los protocolos. Eso creo que sólo lo pueden mantener los clubes de Primera División, no lo veo muy cercano para el ascenso."

Con respecto a las posibles fechas para regresar, manifestó: "No hubo una información concreta. Se habla de volver en agosto, los de la A volverían el 10 y los de la D a fines de agosto."

El partido contra Boca por Copa Argentina

Otra de las opciones que se manejan desde la AFA es que primero se disputen los partidos por Copa Argentina y luego el resto de las competencias. En ese caso, Claypole arrancaría la temporada enfrentando a Boca por el torneo más federal del país.

"Siento un gran entusiasmo por jugar contra Boca, pero el objetivo primordial será luchar por el ascenso. En ese sentido, no estamos parando nunca con los entrenamientos. Si ellos vuelven antes, nos sacarían algo de ventaja por jerarquía, pero por entrenamientos estamos entrenando a full, muy enchufados", expresó Cueto.

Por último, concluyó: "Se está entrenando bastante en lo físico para poder llegar y estar en óptimas condiciones. Tenemos que meterle en lo táctico cuando volvamos porque uno busca ascender y se vienen partidos claves."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias