miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Policiales | 6 mar 2023

ABUSO EN ADROGUÉ

El calvario de una madre que denunció a un abusador y tuvo que dejar su casa

La mujer descubrió que su hija habría sido abusada mientras la dejaba con su padrastro. El acusado estuvo prófugo varios días, hasta que lo detuvieron, pero la pesadilla siguió. "La nena en un momento se lastimó, se cortaba los brazos", contó su abuela a Política del Sur.


En agosto del 2022, una mujer habría descubierto que, mientras cuidada a uno de sus hijos en el hospital, su hija de 12 años era abusada en su casa de Adrogué por su ex pareja, un hombre que está detenido desde septiembre pasado y que se trató de justificar. "Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía", expresó el acusado.

Lejos de dar vuelta la página y cerrar ese capítulo negro para rehacer sus vidas, las víctimas comenzaron desde entonces una pesadilla que sigue hasta estos días, y que las obligó a abandonar su hogar para irse del barrio, debido a las constantes amenazas y agresiones que sufrían de parte de los familiares del imputado.

En charla exclusiva al aire del programa Política del Sur, Judit, la abuela de la nena abusada, contó que su hija era permanentemente hostigada. "Lamentablemente, la familia del acusado estuvo hostigando mucho tiempo a mi hija diciendo barbaridades", contó.

"La familia del acusado quiso usurpar la casa durante el año nuevo. Hubo dos vecinas que evitaron esto, pero las agredieron físicamente", agregó la mujer, que comentó además que su nieta tuvo intentos de suicidio. "La nena en un momento se lastimó, se cortaba los brazos", expresó.

La víctima es una nena de 12 años, con leve retraso madurativo, que le confesó a su madre que era abusada sexualmente por el hombre que la habría criado.

Según informaron a este medio, lejos de arrepentirse, luego de fugarse del barrio, el acusado, identificado como Fabián Miranda, habría amenazado a la damnificada por redes sociales y continuó hostigándola. "Mi hija tuvo que cambiar su línea porque el padrastro de la nena le seguía escribiendo", precisó Judit.

Leer más: Pidieron preventiva para el padrastro acusado de abusar de la hija de su pareja

Además del repudiable acto que se le atribuye, también se habría tratado de justificar de una manera insólita. "Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía", habría manifestado, según aseguró Judit, abuela de la menor, durante una entrevista con este medio.

Miranda (38) fue capturado por los efectivos de la Comisaría Primera de Almirante Brown y del Destacamento Malvinas Argentinas en la localidad de Luis Guillón, donde habría estado varios días oculto tras la denuncia.

El operativo para atrapar al fugitivo fue supervisado por la UFI 16 especializada en la temática de abusos sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que seguía sus rastros luego de que la madre de la víctima haya formalizado la acusación en la Justicia.

Leer más: Excarcelaron a Pablo Ghisoni y llegará libre al juicio

Por ahora, permanece tras las rejas en el marco de la causa caratulada "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el autor encargado de la guarda de la menor".

"Pusieron un abogado de minoridad para la nena, aproximadamente para junio o julio se va a hacer la instancia del juicio oral", indicó la abuela de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias