viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 7 sep 2022

ABUSO SEXUAL

Cayó el hombre que estaba prófugo por abusar de su hijastra menor de edad

Fue detenido este martes luego de tareas de inteligencia en busca de su captura. Habría continuado hostigando a la víctima tras la denuncia.


El hombre de 38 años que había sido denunciado por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad y que estaba prófugo por el aberrante hecho que habría ocurrido en Adrogué fue detenido este martes a la mañana.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el sujeto identificado como Fabián Miranda (38) fue capturado por los efectivos de la Comisaría Primera de Almirante Brown y del Destacamento Malvinas Argentinas en la localidad de Luis Guillón, donde habría estado oculto los últimos días.

El operativo para atrapar al fugitivo fue supervisado por la UFI 16 especializada en la temática de abusos sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que seguía sus rastros luego de que la madre de la víctima haya formalizado la acusación en la Justicia.

El imputado quedó tras las rejas en el marco de la causa caratulada "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el autor encargado de la guarda de la menor".

Amenazaba a la víctima

La víctima es una nena de 12 años, con leve retraso madurativo que le confesó a su madre que era abusada sexualmente por el hombre que la habría criado.

Sin embargo, según informaron a este medio, lejos de arrepentirse, luego de fugarse del barrio, Miranda habría amenazado a la damnificada por redes sociales y continuó hostigándola durante los últimos días.

Además del repudiable acto que se le atribuye, también se habría tratado de justificar de una manera insólita. "'Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía', eso le dijo a mi hija", habría manifestado, según aseguró Judit, abuela de la menor, durante una entrevista con este medio la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias