viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 31 ago 2022

VIOLADOR PRÓFUGO

Abuso en Adrogué: "Estaba muy drogado y violé a la nena"

Un hombre acusado de violar a su hijastra de 12 años se fugó tras ser denunciado por la madre de la víctima y es intensamente buscado. Mirá la indignante justificación que habría usado.


Familiares de una nena de 12 años que habría sido abusada por su padrastro en Adrogué denunciaron que el acusado se fugó del barrio y que está prófugo.

El aberrante hecho habría sido descubierto hace apróximadamente 10 días por la madre de la víctima, quien realizó la denuncia inmediatamente. Las prácticas habrían sido reiteradas y sospechan que habría más damnificados

Así lo manifestó Judit, abuela de la menor, que en diálogo con el programa Política del Sur no descartó que otros de sus nietos hayan sufrido la misma pesadilla. "Estamos indignados por todo lo que está pasando. Los peritos confirmaron que mi nieta fue abusada. Hace un año que abusaba de ella", aseguró.

Es que el presunto violador habría aprovechado los momentos en que se quedaba solo con la niña, mientras que la madre llevaba a otro de sus hijos al médico, debido a que padece problemas de salud.

El acusado, identificado como Fabián Miranda, de 32 años, habría amenazado a su pareja para que no formalizara la acusación en la Justicia antes de escapar. "Yo voy hasta las manos, pero si me denuncias, te mato", le habría dicho.

Según contó la entrevistada a este medio, su hija era víctima de violencia de género por parte de Miranda, con quien tendría seis de sus nietos, además de la niña abusada. 

"Yo me distancié de ellos porque nunca compartí su estilo de vida, de fumar cigarrillos de marihuana y hacerse amigos de lo ajeno", contó Judit, al describir el modo de vida de su ex yerno.

Además, la mujer contó que el sujeto cuenta con antecedentes delictivos y que incluso estuvo preso, aunque nunca habría estado imputado por abuso, hasta ahora.

No obstante, en las últimas horas se habría conocido otro caso similar al de su nieta. "El abusador tiene antecedentes. Hace 14 años estuvo privado de su libertad. Con esta situación, un familiar nos dijo que pasó algo similar con una anterior pareja de él", manifestó.

Por ahora, la causa cararulada como "abuso sexual agravado" permanece sin detenidos, a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La indignante justificación

La damnificada se animó a contarle a la madre lo que había sufrido. La mujer no dudó en enfrentar al abusador pero la respuesta de este provocó más indignación. "'Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía', eso le dijo a mi hija", señaló Judit al aire de Radio Urbe.

"Estoy agradecida del apoyo de tanta gente. No voy a parar hasta que lo encuentren. No descartamos en hacer una movilización. La policía está trabajando en encontrarlo. Él está en una Honda Titán Roja. Todas las noches duermo con mi hija por temor", agregó la entrevistada.

"Mi nieta está en la casa del padre. Tiene miedo de venir. Está contenida, tanto por la familia del padre como por los psicólogos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias