miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 3 mar 2023

LIBERARON AL ACUSADO

Excarcelaron a Pablo Ghisoni y llegará libre al juicio

El médico de la Clínica Juncal de Temperley acusado de abusar de sus hijos, tenía arresto domiciliario mientras cumplía prisión preventiva.


La Cámara de Apelación y Garantías 3 de Lomas de Zamora concedió la excarcelación de Pablo Ghisoni, el médico que se desempeñaba en la Clínica Juncal de Temperley, que espera a ser juzgado por dos casos de abuso de sus hijos que se le imputan y que estuvo más de dos años recluido en un hospital psiquiátrico, mientras cumplía prisión preventiva.

La causa ya fue elevada a juicio, aunque todavía se desconoce la fecha de inicio de los debates probatorios del caso que comenzó en 2016, cuando el acusado fue denunciado por su ex esposa, Andrea Vázquez.

Ghisoni, procesado por los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”, cumplía prisión domiciliaria desde septiembre de 2021, luego de una morigeración solicitada por su defensa.

Leer más: Francisco Ghisoni reiteró la inocencia de su padre y volvió a describir a su madre como “una psicópata”

A fines de junio de 2019, la fiscal Mabel Lois, quien estaba al frente de la investigación en ese momento como representante de la UFI 6, ordenó la detención del acusado. Sin embargo, después dispuso que sea alojado en una clínica psiquiátrica con custodia policial a raíz de que las pericias psicológicas habrían determinado que “era peligroso para sí mismo y para terceros”, debido a la posibilidad latente de un intento de suicidio.

Al ser consultada por Política del Sur, Lois había manifestado que el argumento principal para considerar la presunta culpabilidad del acusado era la declaración de las presuntas víctimas cuando fueron indagados en Cámara Gesell. La instructora del caso había sostenido que las pruebas en su contra eran “concretas” y había considerado que “lo más importante es lo que dicen los chicos”.

Según pudo averiguar este medio, los jueces encargados de llevar adelante el proceso judicial, serán Claudio Fernández y Marcelo Dellature, del Tribunal Oral en lo Criminal 3, aunque todavía resta confirmar la fecha de la primera audiencia de los debates.

Leer más: Elevaron a juicio el caso en el que juzgarán al obstetra Pablo Ghisoni

Durante una entrevista exclusiva con Pio Ghisoni, padre del acusado, el hombre contó que los conflictos por la tenencia comenzaron luego de la separación de su hijo con Vázquez, en octubre de 2009, luego de 10 años de convivencia. Los problemas habrían sido frecuentes a raíz de los reiterados cambios de colegio de los chicos.

“En ese intervalo, ocurren una serie de detalles que empiezan y tienen como punto de partida en alguna dificultad que tenían sus hijos, en el cual, determinados trastornos de conducta empiezan a ser atribuidos por ser un chico de capacidades diferentes”, apuntó sobre una de las razones que habrían desencadenado en el alejamiento.

De acuerdo al relato de Ghisoni, Vázquez aseguraba que sus hijos “eran superdotados”. “Eso originó un circuito de situaciones conflictivas en una serie de colegios que desencadenó seis cambios durante su período de escolaridad primaria”, recordó.

Leer más: "Lo más importante es lo que dicen los chicos", sostuvo la fiscal del caso Ghisoni

El médico fue acusado por la madre de sus hijos tras la separación de ambos, en 2016, cuando comenzó el escándalo. Desde entonces, Vázquez se quedó con el cuidado de los chicos, quienes hasta ese momento permanecían con su padre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias