jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 sep 2021

FALLO JUDICIAL

Ghisoni ya cumple la prisión domiciliaria luego de dos años detenido

Permanecerá recluido en su vivienda hasta ser juzgado por los dos casos de abuso que se le imputan. La causa ya fue elevada a juicio pero todavía no tiene fecha de inicio.


Luego de permanecer recluido más de dos años en una clínica psiquiátrica, Pablo Ghisoni ya se encuentra en su casa desde este viernes, cuando se hizo efectiva la prisión domiciliaria que se le había otorgado a fines de mayo mientras espera fecha para ser juzgado por los dos casos de abuso que se le imputan.

El reconocido médico que se desempeñaba en la Clínica Juncal de Temperley afrontará un juicio acusado de los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que Ghisoni permanecerá en su casa a la espera del juicio en el que será juzgado por las denuncias radicadas por su ex esposa, Andrea Vázquez.

El hombre fue acusado por la madre de sus hijos tras la separación de ambos, en el 2016, cuando comenzó el escándalo. Desde entonces, Vázquez se quedó con el cuidado de los chicos, quienes hasta ese momento permanecían con su padre. 

El imputado fue detenido a fines de junio de 2019. En ese momento, la fiscal de la causa a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora, Mabel Lois, ordenó en primera instancia su detención y luego que sea alojado en una clínica psiquiátrica con custodia policial a raíz de que las pericias psicológicas habrían determinado que “era peligroso para sí mismo y para terceros”, debido a la posibilidad latente de un intento de suicidio.

Al ser consultada por este medio, Lois había manifestado que el argumento principal para considerar la presunta culpabilidad del acusado era la declaración de las presuntas víctimas cuando fueron indagados en Cámara Gesell. La instructora del caso había sostenido que las pruebas en su contra eran “concretas” y había considerado que “lo más importante es lo que dicen los chicos”.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Política del Sur que la Cámara de Apelación y Garantías 3 falló a favor de que Ghisoni sea sentado en el banquillo de los acusados para afrontar los cargos que se le imputan.

Además, informaron que los encargados de llevar adelante el proceso judicial, serán los jueces Claudio Fernández, y Marcelo Dellature del Tribunal Oral en lo Criminal 3, aunque todavía resta confirmar la fecha de la primera audiencia de los debates.

Entre los testimonios más esperados de la parte acusatoria, se encuentra la palabra de la ex esposa del acusado, Ándrea Vázquez, quien radicó la primera denuncia por el supuesto caso de abuso en el 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias