jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 7 jul 2021

Novedades en el caso

Elevaron a juicio el caso en el que juzgarán al obstetra Pablo Ghisoni

Se confirmó el fallo de la jueza que había elevado a juicio la causa que tiene al imputado recluido en una clínica psiquiátrica hace dos años. Pese a que se le otorgó la domiciliaria a fines de mayo, todavía no se hizo firme por las apelaciones de la querella, rechazadas recientemente.


Luego de permanecer recluido casi dos años en una clínica psquiatrica, la Justicia de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa en la que se encuentra imputado el médico obstetra Pablo Ghisoni, quien será juzgado por los presuntos abusos de dos de sus hijos menores de edad.

Leer más: Internaron con custodia policial al médico Pablo Ghisoni

La jueza del Juzgado de Garantías 6, Laura Ninni, había elevado el caso a fines de mayo. Sin embargo, el proceso se encontraba detenido tras la apelación del abogado defensor, Gonzalo Álvarez.

Leer más: La defensa de Pablo Ghisoni pide que sea juzgado "lo más pronto posible"

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Política del Sur que la Cámara de Apelación y Garantías 3 falló a favor de que Ghisoni sea sentado en el banquillo de los acusados para afrontar los cargos que se le imputan.

Además, informaron que el magistrado a cargo de llevar adelante el proceso judicial, serán los jueces Claudio Fernández, y Marcelo Dellature del Tribunal Oral en lo Criminal 3, aunque todavía resta confirmar la fecha de la primera audiencia de los debates en los que prestarán declaración los testigos.

Entre los testimonios más esperados de la parte acusatoria, se estima que se escuchará la palabra de la ex esposa del acusado, Ándrea Vázquez, quien radicó la primera denuncia por el supuesto caso de abuso en el año 2016.

De esta manera, el reconocido médico será enjuiciado por los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal por la situación de convivencia existente por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades”, debido a que habría abusado de dos de sus primogénitos.

Así lo dispuso la fiscal Mabel Lois, a cargo de la etapa de instrucción del caso como representante de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial lomense.

 

Prisión domiciliaria e irregularidades en la causa

A fines de mayo, la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires dispuso el arresto domiciliario para Pablo Ghisoni, quien permanecía recluido en una clínica psiquiátrica donde cumplía prisión preventiva hace dos años, imputado en el marco de una causa donde la defensa advierte irregularidades en la obtención de algunas pruebas.

Leer más: La Justicia otorgó la prisión domiciliaria al obstetra Pablo Ghisoni

Pese al fallo favorable, Ghisoni continúa internado, debido a que todavía no se hizo efectivo por las apelaciones de parte de la querella del caso, que fueron rechazadas recientemente.

De quedar firme, el acusado debería permanecerá en su casa el resto del tiempo que le quede por cumplir de la medida cautelar previa al juicio en el que será juzgado por las denuncias.

El hombre fue detenido a fines de junio de 2019. En ese momento, la fiscal de la causa a cargo de la UFI 6 de Lomas de ZamoraMabel Lois, ordenó en primera instancia su detención, y luego que sea alojado en una clínica psiquiátrica con custodia policial a raíz de que las pericias psicológicas habrían determinado que “era peligroso para sí mismo y para terceros”, debido a la posibilidad latente de un intento de suicidio.

Leer más: "Lo más importante es lo que dicen los chicos", sostuvo la fiscal del caso Ghisoni

Al ser consultada por este medio, Lois había manifestado que el argumento principal para considerar la presunta culpabilidad del acusado era la declaración de las presuntas víctimas cuando fueron indagados en Cámara Gesell. La instructora del caso había sostenido que las pruebas en su contra eran “concretas”, y había considerado que “lo más importante es lo que dicen los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias