sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 26 feb 2023

ADROGUÉ

Denunció a su ex por abusar de su hija y se tuvo que mudar por amenazas

La víctima, una nena de 12 años con retraso madurativo, había confesado a su mamá que era abusada por su padrastro. "Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía", se justificó el acusado.


La familia de una nena de 12 años que habría sido abusada por su padrastro en Adrogué, ahora denuncia amenazas de parte de allegados del acusado, que al momento de descubrirse el aberrante hecho que se le atribuye, habría usado una insólita justificación: "Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía".

La abuela de la víctima contó a Política del Sur que su nieta y su madre tuvieron que mudarse de la casa donde habría ocurrido aquel caso conocido en agosto del 2022. Luego de esa denuncia, sus vidas cambiaron "para siempre" y desde entonces comenzaron a sufrir episodios de violencia y recibieron mensajes intimidatorios, según afirmó Judit.

"Mi hija tuvo problemas con la familia de él (el acusado) y le hizo denuncias por hostigamiento a la ex suegra y ex cuñada", indicó y agregó que "se tuvieron que ir de la casa". "Está alquilando en otro lado porque era imposible seguir ahí", contó.

Leer más: Detuvieron al abusador que estaba prófugo, acusado de violar a su hijastra en Glew

Sin embargo, eso no fue todo, porque el imputado, que se encuentra detenido, se habría comunicado desde la cárcel con la madre de la nena abusada en reiteradas ocasiones, por lo que ella "tuvo que cambiar de número", aunque lo más grave ocurrió el 1 de enero pasado. 

"El 1 de enero intentaron entrar a la casa de ella (su hija) y rompieron cosas. La concuñada y una sobrina, que siempre la apoyaron a mi hija, salieron con algunas lesiones", afirmó a este medio la entrevistada.

Estuvo prófugo varios días

La víctima es una nena de 12 años, con leve retraso madurativo, que le confesó a su madre que era abusada sexualmente por el hombre que la habría criado.

Según informaron a este medio, lejos de arrepentirse, luego de fugarse del barrio, el acusado, identificado como Fabián Miranda, habría amenazado a la damnificada por redes sociales y continuó hostigándola.

Además del repudiable acto que se le atribuye, también se habría tratado de justificar de una manera insólita. "Estaba muy drogado y violé a la nena porque no sabía lo que hacía", habría manifestado, según aseguró Judit, abuela de la menor, durante una entrevista con este medio.

Leer más: La mamá de una de las víctimas del pai umbanda asegura que "hay más abusados"

Miranda (38) fue capturado por los efectivos de la Comisaría Primera de Almirante Brown y del Destacamento Malvinas Argentinas en la localidad de Luis Guillón, donde habría estado varios días oculto tras la denuncia.

El operativo para atrapar al fugitivo fue supervisado por la UFI 16 especializada en la temática de abusos sexuales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que seguía sus rastros luego de que la madre de la víctima haya formalizado la acusación en la Justicia.

Por ahora, permanece tras las rejas en el marco de la causa caratulada "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el autor encargado de la guarda de la menor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias