jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 2 nov 2022

ABERRANTE

La mamá de una de las víctimas del pai umbanda asegura que "hay más abusados"

Una de las denunciantes habló con Política del Sur y contó detalles del modus operandi del acusado. "Era considerado bueno, a los chicos les compraba cosas", recordó.


Mientras permanece detenido por las denuncias que lo acusan de haber cometido una serie de abusos en Quilmes, se conocieron más detalles del modus operandi que habría utilizado Juan Alberto Delgado (34), el supuesto pai umbanda que habría atacado a las víctimas que asistían a su templo.

En diálogo con el programa Política del Sur, Agustina, madre de un chico de 7 años que habría sido abusado, contó que el acusado "primero se ganaba la confianza" de los menores.

"Él era considerado bueno, a los chicos les compraba cosas, pero después los amenazaba. Por ejemplo, a mi hermano, le decía que si le contaba a su mamá, le iba a pasar algo a sus hermanas, a su familia. A todos les decía lo mismo", precisó la entrevistada.

Agustina detalló que hasta ahora serían cinco las denuncias de cuatro menores y un mayor, y que su hijo "se animó a contar al ver que hablaron los otros chicos".

Según consta en las denuncias, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.

Los indignantes episodios comenzaron a ser investigados debido a que los parientes de los damnificados concurrieron a denunciar lo acontecido en la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito.

"Hay más abusados, pero no se animan a denunciar. Hubo uno que fue abuso sexual carnal, que en ese momento tenía 9 años y ahora tiene 14", agregó Agustina. 

Intervino en dicha causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en la temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal".

El lunes, el imputado fue llevado a indagatoria ante el fiscal Alejandro Ruggeri. Sin embargo, se negó a prestar declaración y hasta ahora habría mantenido su estrategia de guardar silencio, mientras se investiga si hay más casos.

"Ahora pensando, él vino desde Misiones. El día que se murió su papá, se le pagaba el pasaje y no quiso viajar. A medida que va pasando el tiempo, uno se da cuenta de ciertas cosas", indicó sobre las sospechosas sobre el pasado de Delgado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias