viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 1 nov 2022

GRAVE DENUNCIA

Detuvieron a un pai umbanda acusado de abusar de menores en su templo

Las víctimas se animaron a contar lo que sufrieron, a pesar de las amenazas. "Si le contas a alguien, le va a pasar algo malo a tu mamá", les decía.


Una investigación originada a raíz de una serie de denuncias contra un hombre de 34 años, a quien se le atribuye la autoría al menos cuatro abusos contra menores, terminó con la detención del acusado, que se habría aprovechado de su rol de "pai" dentro del culto umbanda para atacar a las víctimas dentro de su templo, en Quilmes. 

Se trata de un sujeto identificado como Juan Alberto Delgado (34), oriundo de la provincia de Misiones, que fue descubierto por el testimonio de uno de los damnificados, que se habría animado a contar lo que sufrió, a pesar de las amenazas del supuesto abusador.

"Si le contás algo a alguien, le va pasar algo malo a tu mamá", habría repetido Delgado, a modo intimidatorio, a todas sus víctimas, que ratificaron sus dichos ante la Justicia, que actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que operaba en el barrio Villa Azul.

Según consta en las denuncias, a las cuales pudo tener acceso Política del Sur, el imputado simulaba estar "entre dormido" para tocar los genitales de los chicos, a quienes incluso llegó a bajarles los pantalones, a pesar de que trataron de resistirse.

Los indignantes episodios comenzaron a ser investigados debido a que los parientes de los damnificados concurrieron a denunciar lo acontecido en la sede de la comisaría de la Mujer y la Familia del distrito.

Delgado fue detenido durante un allanamiento que se realizó en una propiedad situada en calle 877 al 2100, casi en el cruce con el Camino General Belgrano.

Intervino en dicha causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, especializada en la temática de delitos sexuales, del Departamento Judicial de Quilmes, que caratuló el caso "abuso sexual simple reiterado, en cuatro hechos, en concurso real con abuso sexual agravado en concurso ideal".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias