viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 6 feb 2023

NO QUISO DECLARAR

Detuvieron al abusador que estaba prófugo, acusado de violar a su hijastra en Glew

Estaba escondido a la vista de la gente en un reconocido polideportivo de la zona sur, donde lo reconoció una testigo que lo delató. La nena atacada sigue internada.


Efectivos del Comando de Patrullas junto a personal de la Comisaría Quinta de Almirante Brown detuvieron en Rafael Calzada a Fernando Herrera (22), el joven que estaba prófugo, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 5 años en Glew.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el imputado fue reconocido en inmediaciones del polideportivo de esa localidad, por una persona que llamó al 911 y advirtió de la presencia de un sujeto con pedido de captura activo en República Argentina y Güemes.

Una vez en el lugar, la mujer se entrevistó con los uniformados y precisó donde estaría el fugitivo, quien fue inmediatamente identificado: se trataba del joven a quien se le atribuye la autoría del aberrante hecho ocurrido durante una fiesta familiar en Glew, donde habría aprovechado un momento de distracción para ultrajar a la víctima.

Fue la madre del menor la que habría descubierto el hecho y la que realizó la denuncia. Según indicó, su pareja habría consumido bebidas alcohólicas y habría estado borracho al momento del ataque. 

El indignante episodio se produjo el 28 de enero en una propiedad situada en la calle Intendente Lestrade, donde la niña se fue a dormir en una casilla ubicada en la parte trasera de la propiedad. En ese momento, el imputado, entró, trabó las puertas y ventanas del lugar, y la atacó.

La progenitora de la nena se dio cuenta de lo que ocurría y consiguió ingresar a la casilla, donde vio a su hija llorando y, en medio de un ataque de ira, le recriminó al hombre, quien la agredió.

Se negó a declarar

Herrera fue puesto a disposición de la justicia, bajo la caratula de abuso sexual. Este lunes fue llevado a indagatoria frente a la fiscal del caso, Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, especializada en casos de violencia de género y abuso sexual.

Fuentes del caso informaron a este medio que el imputado se negó a declarar y que seguiría tras las rejas mientras avanza el curso de la investigación.

Además, precisaron que la niña, que en primera instancia había sido llevada al Hospital Arturo Oñativia en Rafael Calzada, sigue internada a raíz de las lesiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias