

El concejal de Juntos en Avellaneda Orlando Machado confirmó que será precandidato a intendente el próximo año y estimó que la postulación del sector se definirá en las PASO.
“Soy uno de los precandidato a intendente que tiene el municipio de Avellaneda por nuestro espacio de Juntos, junto con el concejal Maximiliano Gallucci, Sebastián Vinagre, Lucas Yacob y Walter Gutiérrez”, precisó el también secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) en declaraciones para Política del Sur.
En este marco, estimó: “Seguramente vamos a ir a internas, sino lo tendremos que discutir entre nosotros, pero todo en un clima de muchísima cordialidad, se está dando todo para eso”.
Luego, Machado valoró la visita al distrito y la reunión que mantuvieron con el senador bonaerense Joaquín de la Torre, uno de los posibles aspirantes a la gobernación por Juntos.
El senador provincial JOAQUIN DE LA TORRE fue recibido hoy al medio día por nuestro bloque HACEMOS JUNTOS Avellaneda. Dialogamos sobre cómo la crisis económica y política nacional incide en la provincia de Buenos Aires, en los distintos distritos que la integran. pic.twitter.com/2JZD9qSHgo
— Orlando Machado (@machadosecla) September 14, 2022
“Es alguien que ha hecho una excelente gestión en San Miguel, tiene unos índices de seguridad de los más bajos del Conurbano”, subrayó
“Como con todos los precandidatos a gobernador estamos charlando los concejales del bloque de Juntos, los escuchamos a todos. Creemos que esto enriquece así que fue una muy buena reunión”, completó.
El edil, por otra parte, se refirió a lo ocurrido en la última sesión y justificó el retiro de su bloque durante el tratamiento de un proyecto en repudio al lawfare. “Nos fuimos porque no íbamos a ser parte de esa paparruchada”, enfatizó.
“Las cuestiones judiciales pertenecen a la JUSTICIA. Nuestra responsabilidad como concejales es solucionar los problemas de los ciudadanos de Avellaneda”, señaló el concejal Orlando Machado. pic.twitter.com/mLYvnCD4sk
— Orlando Machado (@machadosecla) September 8, 2022
Y añadió: “Las acusaciones que pesan contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como con cualquier otro ciudadano, tienen que ser aclaradas en la Justicia que es donde corresponde, no podemos andar en todos los Concejos Deliberantes, en todas las Cámaras de Diputados y de Senadores de todo el país, haciendo esta paparruchada”.
“Somos todos iguales ante la ley en Argentina, entonces no creíamos que era el ámbito para discutir eso. Por eso, si bien adherimos al repudio del atentado, nos retiramos cuando se quiso empezar a hablar del lawfare”, sentenció.