miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº1393

Avellaneda | 16 sep 2022

RUMBO AL 2023

Machado ratificó su precandidatura a intendente: “Seguramente vamos a ir a internas”

El concejal por Juntos, no obstante, resaltó el “clima de muchísima cordialidad” que hay en el espacio. Además, renovó críticas al FdT.


El concejal de Juntos en Avellaneda Orlando Machado confirmó que será precandidato a intendente el próximo año y estimó que la postulación del sector se definirá en las PASO.

Soy uno de los precandidato a intendente que tiene el municipio de Avellaneda por nuestro espacio de Juntos, junto con el concejal Maximiliano Gallucci, Sebastián Vinagre, Lucas Yacob y Walter Gutiérrez”, precisó el también secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, estimó: “Seguramente vamos a ir a internas, sino lo tendremos que discutir entre nosotros, pero todo en un clima de muchísima cordialidad, se está dando todo para eso”.

Luego, Machado valoró la visita al distrito y la reunión que mantuvieron con el senador bonaerense Joaquín de la Torre, uno de los posibles aspirantes a la gobernación por Juntos.

“Es alguien que ha hecho una excelente gestión en San Miguel, tiene unos índices de seguridad de los más bajos del Conurbano”, subrayó

“Como con todos los precandidatos a gobernador estamos charlando los concejales del bloque de Juntos, los escuchamos a todos. Creemos que esto enriquece así que fue una muy buena reunión”, completó.

“No íbamos a ser parte de esa paparruchada”

El edil, por otra parte, se refirió a lo ocurrido en la última sesión y justificó el retiro de su bloque durante el tratamiento de un proyecto en repudio al lawfare. “Nos fuimos porque no íbamos a ser parte de esa paparruchada”, enfatizó.  

Y añadió: “Las acusaciones que pesan contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como con cualquier otro ciudadano, tienen que ser aclaradas en la Justicia que es donde corresponde, no podemos andar en todos los Concejos Deliberantes, en todas las Cámaras de Diputados y de Senadores de todo el país, haciendo esta paparruchada”.

“Somos todos iguales ante la ley en Argentina, entonces no creíamos que era el ámbito para discutir eso. Por eso, si bien adherimos al repudio del atentado, nos retiramos cuando se quiso empezar a hablar del lawfare”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias