jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 8 sep 2022

Concejo Deliberante

Sin la oposición, el oficialismo repudió el lawfare contra Cristina

Los concejales de Juntos se retiraron del recinto durante el tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria de este jueves.


Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, donde el oficialismo logró aprobar un expediente en repudio del lawfare contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El tratamiento del proyecto motivó el retiro del bloque Juntos del recinto.

En una sesión que se extendió por menos de media hora con el Cuerpo completo, se convalidaron por unanimidad todos los expedientes.

Cuando se dio comienzo al debate por el expediente presentado por el Frente de Todos en repudio de la utilización del “lawfare” en la Argentina, contra la Vicepresidenta, pidió la palabra el presidente del bloque Juntos, Maximiliano Gallucci, para expresar: “El Concejo Deliberante no es el lugar donde tenemos que debatir los temas que tiene que resolver la Justicia. Acá estamos para debatir, consensuar, dialogar para solucionar los problemas que tienen los vecinos de Avellaneda”.

No estamos de acuerdo con lo planteado en el expediente porque entendemos que no es correcto. Tenemos muchísimos proyectos presentados, todos los bloques políticos, que realmente cambian sustancialmente la vida de los vecinos, para que se cree más trabajo, para que estemos más seguros cada día, esos son los debates y los consensos que tenemos que dar acá adentro y no tratar de entrometernos en otro Poder que no tiene que ver con nosotros, para dar una opinión que nadie nos está pidiendo”, completó.

En respuesta tomó la palabra, el edil del oficialismo Santiago Pirolo y en ese momento todo el espacio opositor se retiró del recinto.

“Se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, algo inédito en la historia del país, pero también nos genera una enorme responsabilidad de cuidar y proteger esa democracia. Por eso hoy estamos sentados acá mostrando nuestra preocupación ante los hechos de las últimas semanas en torno a la figura de la Vicepresidenta”, recalcó el concejal del Frente de Todos.

Sostuvo, en este marco, que “el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio es sin dudas el hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia”. “Pero no es menos preocupante es lo que vino después, allí donde uno esperaba que todo el arco político manifestara el repudio absoluto sin reparos, dando un mensaje democrático en busca de la paz social, encontramos en cambio las mismas actitudes desdeñables que nos trajeron hasta acá”, cuestionó.

“No podemos perder de vista cuando pasa el atentado contra Cristina, justo en el avance del partido judicial sobre su persona. La causa Vialidad persigue varios objetivos, en primer lugar, seguir con el invento de que los gobiernos populares son corruptos, segundo dar un mensaje aleccionador a todos los dirigentes políticos para que sepan los que les espera si desoyen sus órdenes e intentan gobernar en independencia del poder real. No podremos hablar de democracia si la dirigente política más importante del país se encuentra inhabilitada para ejercer cargos públicos o encarcelada, a partir de un juicio en el que aún estamos esperando las ‘toneladas’ de pruebas y ni hablar que muchas de las pruebas incriminan al círculo íntimo de Mauricio Macri”, concluyó.

Otros proyectos aprobados

El resto de la sesión se desarrolló en un clima de tranquilidad donde los proyectos fueron aprobados por unanimidad por todos los concejales.

Se sancionó una serie de convenios impulsados por el Ejecutivo. Con Acumar para la distribución de agua en envasada en Villa Inflamable, viviendas para el programa Casa Propia y uno con el Encope para la adquisición de marcos de ventanas construidas por internos del Servicio Penitenciario bonaerense.

También se convalidó un comodato entre los bomberos voluntarios, la Municipalidad y la sala primeros auxilios Villa Domínico por el préstamo gratuito de un inmueble en Brandsen 4835.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias