viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 2 sep 2022

CAUSA VIALIDAD

Caiafa tildó de "mamarracho" el juicio a Cristina

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda expresó su apoyo a la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.


La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa advirtió sobre “la persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y alertó sobre la “provocación” del gobierno porteño por los incidentes que se produjeron en los alrededores de la vivienda de la ex presidenta en Recoleta.

“Me parece bastante peligroso lo que está pasando en el país, con una Justicia que parece estar absolutamente sometida a poderes corporativos, mediáticos y no a hacer justicia en el verdadero sentido de la palabra, eso es difícil de explicar y de tolerar”, remarcó la edil en declaraciones para Política del Sur.

Sostuvo que “el juicio que se le está haciendo a Cristina es por donde se lo mire, un mamarracho, no hay pruebas, cambian los alegatos, no la dejan defenderse, es tremendo lo que están haciendo”. “Lo hacen con una impunidad peligrosa. Estamos todos en peligro, todos expuestos a cuestiones que no se resuelven mediante la Constitución y las leyes”, consideró.

En este marco, ponderó “la necesidad que tiene el pueblo de proteger a Cristina, de mostrarse al lado de ella, para que no afloje”.

“Esa presencia de nuestro pueblo en la calle, sea en la puerta de su casa como sucede a diario o sea en la plaza Alsina, les advierte un poco a estos poderes invencibles que no les va a ser fácil seguir atropellando a la gente, que no le va a ser fácil, seguir eludiendo la ley, corriendo las cosas de su curso legal”, valoró.

“Están provocando”

Luego, Caiafa criticó la colocación de vallas en los alrededores de la vivienda de Cristina lo que derivó en graves incidentes. Aseguró que “es una provocación, están haciendo todo para que se pudra” y recordó que también “aparecieron dos volquetes de piedras, se buscaba que hubiera una masacre”.

“Nos encontramos también con la denuncia de que había policías armados con balas de plomo, cuando esto no debería suceder en una manifestación pacífica”, criticó.

Afirmó, en este marco, que “están provocando, buscan que el pueblo los enfrente y ellos tengan un pretexto para reprimir, para golpear y Dios sabe dónde puede terminar todo eso. Ellos siguen gozando con el blindaje no solo de la Justicia que es afín, sino con el mediático”.

“Está muy bueno que el pueblo esté en la calle de manera pacífica, sin dejarnos provocar, sin engancharnos en ninguna de estas cuestiones, estamos bancando a Cristina y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias