sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 14 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Diana cargó contra el FdT: “No quisimos participar de una secuencia patética”

La concejala por Juntos de Avellaneda defendió el retiro del bloque en la última sesión cuando el oficialismo trató un proyecto sobre el lawfare.


La concejala por Juntos en Avellaneda Silvia Diana justificó el retiro de la oposición cuando el oficialismo trató en la última sesión un proyecto en repudio sobre el lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner. “No quisimos participar de esa secuencia patética”, recalcó.

En declaraciones a Política del Sur, la referente del radicalismo aclaró que a diferencia de lo ocurrido en la sesión para repudiar el ataque a la Vicepresidenta en la que se logró un “documento consensuado con el peronismo” y “salió un texto bien, como corresponde”, en la última sesión, el oficialismo fue “con el tema del atentado que la culpa es de la oposición, de la prensa y del Poder Judicial”.

En este marco, subrayó sobre la causa Vialidad: “Es obvio que el fiscal Diego Luciani y Sergio Mola tienen que ser imparciales porque ellos son los acusadores. El lawfare, yo no sé si ellos saben que significa, es la mala práctica judicial. Los fiscales no están haciendo mala práctica judicial, tienen determinada prueba y hacen su alegato pidiendo determinada pena para el procesado. En un lawfare no tendrían oportunidad de defenderse los acusados y no es el caso porque en este mismo momento, en la fiscalía están haciendo sus alegatos los demandados”.

Asimismo, sostuvo que “en su alegato Cristina no tiene que echarles la culpa a los medios de prensa ni a la oposición, tiene que ir y defenderse con la prueba que ella haya producido, tiene que desmentir, no con dichos sino con pruebas, por lo cual el tema del lawfare no está dado en esta situación, porque el Poder Judicial está actuando conforme a derecho”.

“Nos votaron para tratar temas municipales”

Diana, además, criticó que en el Concejo se debatan este tipo de cuestiones. “A nosotros como concejales nos votaron para que tratemos temas municipales y de los vecinos de Avellaneda, este es un tema nacional y de otro Poder. Yo no me puedo meter en el Poder Judicial y lo único que tengo que hacer es legislar para los vecinos, por lo cual no avalamos de ninguna manera el proyecto presentado por el oficialismo”, aseveró.

En sus cuestionamientos al oficialismo, afirmó que “todo lo que dijeron el lunes, lo desdijeron el jueves”.

“Dimos nuestra opinión al respecto del proyecto, nos levantamos y nos fuimos y menos mal porque uno de los concejales, Santiago Pirolo, comparo a Videla, Galtieri y Macri, realmente terminábamos mal ya que teníamos para contestar, los que somos militantes teníamos muchas cosas para decirle. El odio les destila por los poros y no quisimos participar de esa secuencia patética”, concluyó Diana.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias