viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 12 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Alegre cuestionó que en Juntos “ven la política desde el odio”

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda cargó contra los ediles que se retiraron del recinto durante el tratamiento de un expediente en repudio del lawfare contra Cristina.


El concejal por el Frente de Todos en Avellaneda Rodrigo Alegre criticó a los ediles que en la última sesión del Concejo Deliberante se retiraron del recinto durante el debate de un proyecto en repudio al lawfare en Argentina al tiempo que sostuvo que en Juntos “ven la política desde el odio”.

“Siempre quieren dialogar e intentan tener debate por lo que nos pareció muy raro que se levanten y se vayan. El martes pasado tuvimos una sesión extraordinaria y votamos de forma unánime el repudio al atentado que sufrió la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, recalcó el edil en declaraciones para Política del Sur.

En este marco, añadió: “Nos hubiera gustado que se quedaran para poder charlar el tema, para que tomen conciencia de lo que esto está causando y ver la política de otra manera, que militen desde otro lugar, no desde fomentar el odio”. 

Sobre el lawfare, Alegre atribuyó las causas contra Cristina a “que es una líder popular y apuntan sobre ella por el gran caudal de votos que tiene”. “No solo apuntan a proscribirla, sino que es como toda la historia y siempre lo quisieron hacer, quieren proscribir a todo el peronismo”, aseveró.

Sobre los discursos de odio

Asimismo, el militante peronista del Frente Villa Corina vinculó el ataque que sufrió la Vicepresidenta “con el odio que trasmiten los medios hegemónicos que están a disposición de la oposición, igual que los jueces que se ve con esta proscripción que están impulsando”.  

 

 

“Esperemos que la oposición tome conciencia que esto no le hace bien a la república, que no le hace bien a la democracia, como dijo el compañero Santiago Pirolo que presentó el proyecto, en los últimos 40 años de democracia, el atentado más fuerte que se vio fue esto y estamos en el 2022, no se puede entender como pudo pasar una cosa así”, enfatizó.

Cuestionó que “están todos los días, las 24 horas, los 365 días del año, fomentando el odio”. “Como tenemos una líder indiscutida como lo es Cristina Fernández de Kirchner, quieren proscribirla y que no sea un país democrático. Quieren manejar unos pocos todo el país”, alertó.

Y sentenció: “Algunos referentes del macrismo cambiaron un poco el discurso, otros siguen con la misma postura, con la mentira, como en el caso de la diputada Amalia Granata que ya no está más en los medios de chimentos, ahora está ocupando un cargo público y que diga estas barbaridades, estas mentiras, nos juega a todos en contra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias