miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 9 sep 2022

ECONOMÍA

Bertolotto remarcó que “Massa llegó y destrabó todo porque hay capacidad”

El concejal de Avellaneda y referente del Frente Renovador también defendió la implementación del “dólar soja”.


El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda y referente del Frente Renovador, Armando Bertolotto, ponderó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, y los resultados favorables en el marco de su gira por Estados Unidos. “Llegó y destrabó todo porque hay capacidad de por medio”, subrayó.

“Lo que está haciendo Massa es en apoyo a Argentina, en la energía, el agro, el litio. En una situación compleja en la que vive el mundo, ha bajado el dólar, se destrabó el tema del BID y del Banco Mundial. Lo que nos dan esos bancos son préstamos que no son retornables, son para determinados proyectos y otros a tasas blandas”, puntualizó el edil.

En diálogo con Política del Sur, Bertolotto señaló que Massa “es una de las figuras políticas con más respaldo político propio” y “realmente maneja la economía”.

“Los problemas con los anteriores ministros es que estaban repartidos en distintas áreas. Todos sabíamos los cortocircuitos entre (Martín) Guzmán y los otros ministerios. Eso retrasaba mucho. Era difícil que cada uno respondiera una terminal distinta", añadió el edil. 

Sobre el dólar soja

En torno a la aplicación de un dólar diferencial para el sector exportador de soja, el edil analizó: “Esto me parece que hace crecer la imagen de Sergio Massa, la hace crecer mucho. Pero depende de las políticas que se están tomando. El dólar ha bajado, el tema del dólar sojero, es una realidad". 

Si tenés un dólar para cambiar para comer, qué lo vas a cambiar, al oficial o al blue que te paga más. Esto es lo mismo con la soja. Con los granos pasa algo, el silobolsa produce un efecto importante, permite tenerlo el tiempo que quiera", indicó Bertolotto al tiempo que añadió: “Hay sectores que hay que incentivarlos. Hay que sincerar el tema de que están todos enloquecidos para conseguir los permisos de cambio. No todos los permisos de cambio son para producir". 

Atentado contra Cristina

En cuanto al atentado que padeció Cristina Fernández de Kirchner, Bertolotto se refirió al accionar de los concejales del distrito. “Hubo dos manifestaciones. Una fue el lunes, que se hizo una sesión en repudio al atentado, sin tomar algún tipo de parte. Luego el oficialismo propuso en una segunda sesión sobre el tema del lawfare y la oposición se retiró”, señaló. 

“El repudio al atentado fue unánime en su momento. Creo que si a Cristina le hubieran preguntado, 'nada de feriado, estamos en momentos difíciles a trabajar', creo que tendríamos a la oposición grogui", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias