miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 12 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Yacob criticó que el oficialismo “sigue con las prácticas de la vieja política”

El concejal por Avellaneda Puede justificó el retiro de la oposición durante el tratamiento de un proyecto del FdT para repudiar el lawfare.


El concejal por Avellaneda Puede y dirigente del PRO, Lucas Yacob, defendió el retiro de la oposición en la última sesión durante el tratamiento de un proyecto del FdT para repudiar el lawfare ya que sostuvo que “el oficialismo sigue con las prácticas de la vieja política y debate cosas de la Justicia y no los problemas de los vecinos”.

“Nos retiramos porque creo que el municipio pone por encima a la política y no discute los verdaderos problemas de los vecinos. Nada tiene que ver el Concejo Deliberante con debatir las cuestiones judiciales de Cristina Fernández de Kirchner. Los debates sobre estos temas son típicos de la vieja política y es algo que hoy está muy lejos de la realidad que vive la gente”, enfatizó el edil en declaraciones para Política del Sur.

Criticó, en este marco, que “pareciera que nadie se enteró que la inflación de julio fue del 7,4, la más alta en 20 años, ni que la inseguridad y el narcotráfico son cada vez más galopantes, ni hablar de los vecinos de Avellaneda que son rehenes de los cortes en el Puente Pueyrredón”.

“Hay problemas estructurales que tiene nuestra ciudad que están muy lejos de ser tratados. Necesitamos que la política debata temas de interés para la gente y no haga un circo a pedido de unos pocos”, reclamó.

El ataque a la vicepresidenta

Luego el dirigente opositor habló sobre lo que fue el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Repudio el hecho pero es una vergüenza que el kirchnerismo haya utilizado esto para atacar a la oposición”, cuestionó.

Recalcó además que “el ataque claramente es repudiable y todo el arco político se ha manifestado en esa línea”. “Lamento que el kirchnerismo haya utilizado esto para atacar a la oposición, es una práctica típica de la política tradicional”, insistió.

Y sentenció: “Nosotros vamos a enfocarnos en la realidad que se vive y en tratar de proponer una salida a este desastre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias