sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Lomas de Zamora | 20 jul 2021

sigue la Polémica en el HCD

Andrada expresó que Alfaya “está desesperada para que el Intendente la ponga en los primeros lugares de la lista”

La dirigente de la Unión Cívica Radical de Lomas aseveró que “no es la primera vez que la concejal intenta llamar la atención de Insaurralde en el recinto”. Señaló que el bloque oficialista siempre “falta el respeto” y remarcó que “en el Concejo en vez de hablar de temas locales y resolver los problemas de los vecinos, se habla de temas del orden nacional”. Además, analizó cómo se prepara la UCR de Lomas de cara a las elecciones.


La concejal y dirigente radical de Lomas de Zamora Graciela Andrada apuntó contra la edil del Frente de Todos, Fabiana Alfaya y fue en sintonía con lo que declaró su par Silvia Sierra: “Se nota que está desesperada para que el intendente (Martín Insaurralde) la ponga en los primeros lugares de la lista y la tenga en cuenta para la reelección”.

 

Leer más: Oficialismo y oposición se cruzaron por las vacunas a menores y la gestión educativa

Leer más: La concejal Sierra le contestó a Alfaya: “Tendría que bajar un poco su mala educación”

 

La referente radical sostuvo que “no es la primera vez que la concejal intenta llamar la atención de Insaurralde en el recinto” y remarcó que “ella y su compañeros faltan el respeto sistemáticamente”. Por su parte, expresó que “su bloque, a comparación del otro, siempre trata de consensuar y no faltarle el respeto a nadie”.

Respecto a los recientes dichos del concejal Álvaro Llambi, la edil radical respondió que “en cada sesión los violentos son ellos”. “Nos dicen que somos idiotas y usan palabras que no corresponden a un recinto y que no están a la altura de lo que se tiene que debatir”, aseguró en PDS.

 

Leer más: Chávez le puso los puntos a la oposición: "Los gritos como si estuviéramos en la cancha, no van"

Leer más: Llambi tildó de “agresiva” la actitud de Ganchegui hacia la concejala Alfaya

 

En referencia a la moción que causó rispideces en el recinto, Andrada remarcó Estamos tratando temas nacionales que no nos corresponden. Podemos opinar, pero nosotros a nivel local no tratamos cosas de Lomas. Todos los proyectos que tienen que ver con las necesidades de los vecinos y vecinas se pasan a comisión o se rechazan”.

 

Sobre las elecciones en Lomas

Dado que el cierre de listas está próximo a suceder, Política del Sur le consultó a la concejal si renovaría su banca y, si bien no lo descartó, remarcó que eso dependerá de lo que decida el comité local, porque “todavía se siguen debatiendo lo lugares en las listas”.

Seguidamente, expresó que a nivel local “se está trabajando con distintos sectores para respaldar la lista de Facundo Manes. “Él tiene una mirada distinta y llevará al Congreso proyectos superadores. La UCR hoy tiene un buen candidato para pelear las internas”, manifestó.

 

Leer más: Se arma el randazzismo lomense: “Hay que dejar de lado el término grieta”

Por otro lado, se refirió puntualmente a Guillermo Viñuales y señaló: “Nosotros somos y fuimos oposición dentro del recinto, no podemos llevar en una lista a quien manejó el municipio y fue la mano derecha del Intendente durante 12 años”.

Al terminar la conversación, Andrada remarcó: “Apostamos a ganar. Todavía falta para el sábado, pero estoy convencida que vamos a presentar una lista superadora para Lomas de Zamora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS