jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 16 jul 2021

sigue la Polémica en el HCD

Llambi tildó de “agresiva” la actitud de Ganchegui hacia la concejala Alfaya

“Ser violento con una compañera, tiene que ver con una lógica machista”, aseguró el edil en referencia al referente de JxC y agregó que “por más que haya pedido disculpas, fue completamente desubicado”. Por otro lado, se refirió a la unidad del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie y brevemente a los desalojos en Budge.


El director nacional de Desarrollo Socio-Comunitario y concejal de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, repudió la “actitud agresiva” del edil Gustavo Ganchegui hacia su par Fabiana Alfaya luego de que al referente de JxC se le negaran la moción de privilegio que solicitó.

El referente del Frente de Todos manifestó en Política del Sur: “Nosotros podemos tener diferencias políticas, pero eso nunca justifica la reacción que tuvo ese concejal. Obviamente ser violento con una compañera tiene que ver con una lógica machista. Más allá que pidió disculpas esa actitud fue completamente desubicada”.

Los cruces se dieron en el marco de la moción que hizo concejal Fabiana Alfaya por la venta de armas del Gobierno de Mauricio Macri al Gobierno de facto de Bolivia en el 2019. Luego de sus palabras, el edil Ganchegui quiso pedir una moción de privilegio para responder, pero cuando se llevó a votación fue negada. Cuando comenzaron las discusiones, se llamó a un cuarto intermedio.

 

Leer más: Oficialismo y oposición se cruzaron por las vacunas a menores y la gestión educativa

Leer más: Alfaya resaltó que “Insaurralde es una figura nacional y está preparado para cualquier desafío”

Según el referente del Movimiento Evita, “las expresiones de Juntos por el Cambio tienen que ver con la frustración que llevan de su mal Gobierno”. Llambi consideró que el bloque opositor “hoy se dedican a buscar cualquier cosa para gastar al oficialismo”.

“A veces parece que festejan las cifras de muertos. No puedo creer a los niveles que ha llegado la oposición, pareciera que quieren hacer política con el sufrimiento de los argentinos”, enfatizó en PDS.

Leer más: La concejal Sierra le contestó a Alfaya: “Tendría que bajar un poco su mala educación”

 

Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie sellaron la unidad política

Por otra parte, el miércoles el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie sellaron la unidad de su espacio en el teatro ND Ateneo, en donde respaldaron al Gobierno de Alberto Fernández. Al respecto, Llambi manifestó que este acontecimiento “es producto de una articulación de muchos años que comenzó en la pelea contra el Gobierno de Mauricio Macri en defensa de la economía popular”.

Además, sostuvo que “es una fusión de unidad estratégica de los movimientos populares para transformar la dinámica de la política”.“Creemos que hay que profundizar el Frente de Todo para seguir ampliando el espacio”, expresó en PDS.

Con relación a las elecciones, el concejal Llambi señaló que indudablemente la pandemia va a influir en los comicios, pero consideró que “la gente va a valorar todo lo que hizo el Gobierno para cuidar la salud de todos los argentinos”.

 

Sobre el conflicto habitacional de Budge

El jueves uno de los pedidos de la movilización que se dio en el Puente La Noria fue la pronta respuesta por parte de las autoridades a las 300 familias que fueron desalojadas de la zona de La Ribera.

El director nacional de Desarrollo Socio-Comunitario, explicó que los terrenos fueron parte de una estafa y que están destinados a una planta de bombeo. Asimismo, manifestó que “es una problemática que viene de hace años y que el Municipio está tratando de resolver la situación de las familias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias