viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 15 jul 2021

POSIBLE CANDIDATURA PROVINCIAL

Alfaya resaltó que “Insaurralde es una figura nacional y está preparado para cualquier desafío”

La edil del FdT se refirió a las versiones sobre que el intendente será parte de la lista del oficialismo bonaerense. Sobre la polémica sesión del HCD, aseguró que “hay temas en donde los partidos políticos deben coincidir con las miradas”. Además, se refirió a las declaraciones de Vidal.


La concejal del Frente de Todos Fabiana Alfaya hizo mención en el aire de Política del Sur a los cruces que se dieron en el recinto sobre la moción del bloque oficialista sobre el apoyo de Mauricio Macri al golpe de Estado en Bolivia y sostuvo que esperaba que “estén todos de acuerdo, pero la oposición salió muy enojada”.

En este sentido la edil consideró que “en temas como este todos los partidos deben coincidir con las miradas”, remarcó que “hay conductas sistemáticas que se tienen que repudiar” y en la misma línea, sostuvo que en estas situaciones “florecen las diferencias de los proyectos políticos que tiene cada uno”.

“No se puede ser tibios: o estas a favor de las democracias populares en Latinoamérica o apoyas golpes de Estado. En el medio no podes estar”, deslizó en PDS.

Leer más: Oficialismo y oposición se cruzaron por las vacunas a menores y la gestión educativa

Durante la sesión ordinaria de ayer en el HCD de Lomas, uno de los temas más polémicos fue  en relación al proyecto de comunicación que presentó el bloque opositor en repudio a la falta de vacunación a menores de edad. En relación a ello, Alfaya señaló que “sus referentes son los mismos que decían que la vacuna era veneno y hoy se apresuran para decir que hay 100 mil muertos por la pandemia”.

Asimismo, la concejal expresó que “es necesario pensar de dónde venimos” y explicó: “En 2019 tomamos un Gobierno nacional donde ellos cerraron el ministerio de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología. Hoy gracias a dios desarrollamos políticas públicas de restructuración de hospitales y reapertura de las mismas”.

Leer más: Grandoli afirmó que “el único norte de la oposición es la queja y la crítica”

Sobre las declaraciones de Vidal

María Eugenia Vidal en televisión abierta sostuvo que la gestión de Axel Kicillof “no arrancó” y deslizó que el Gobierno “lo maneja Cristina Kirchner”. A raíz de los dichos, la referente del Frente de Todos indicó que la gestión del mandatario bonaerense “habla por sí misma” y en cuanto a la Vicepresidenta remarcó que “la derecha utiliza la imagen de Cristina porque no pueden discutir el proyecto de fondo”.

“Estamos en elecciones y uno comprende que buscan cualquier tipo de estrategias para confundir a la gente”, remarcó.

 

Sobre la posibilidad de Insaurralde como candidato en PBA

En los últimos días se habló en reiteradas ocasiones de la posibilidad de que el Intendente de Lomas de Zamora sea candidato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Para concluir, la concejal sostuvo que Martin (Insaurralde) es una figura nacional que está preparado para cualquier desafío” y señaló que “lo que se decida hacer será una cuestión a decidir en los próximos días”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias