viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 13 jul 2021

Le respondió a Ganchegui

Grandoli afirmó que “el único norte de la oposición es la queja y la crítica”

La edil del Frente de Todos aseguró que con el Dispensario de Temperley “han armado una operatoria que está fuera de la realidad” y señaló que “hasta en situaciones más complejas siempre han puesto palos en la rueda”. También, analizó la gestión municipal y el armado de listas en Lomas.


La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Adriana Grandoli se refirió a las últimas declaraciones del edil de JxC Gustavo Ganchegui y aseguró que “el único norte de la oposición es la queja y la crítica”. En este sentido, señaló que el bloque opositor “en temas como la salud siempre ha puesto palos en la rueda y ha objetado cada iniciativa que se propuso”.

 

Leer más: Ganchegui explicó que “hay preocupación por cómo el Municipio gestiona la salud en pandemia”

“Ahora con el dispensario han armado una operatoria que esta fuera de la realidad, porque de hecho está explicado cómo se desarrollará todo. Se hará un hospital integral”, explicó a Política del Sur.

Asimismo, la concejal del Frente de Todos aseguró que la coalición opositora “desde el año pasado está en clima electoral” y agregó que esto “no solo se da en el Concejo Deliberante sino también a nivel nacional". 

 

Gestión: vacunas, educación y desalojo de La Ribera

La concejal destacó la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el Municipio, sostuvo que en el distrito “se ha visto un gran descenso de casos” y remarcó: “Es épico lo que sucede con la vacunación. Pensar que en agosto casi todos van a estar vacunados con la primera dosis, habla de la buena gestión que hay a nivel local, provincial y nacional”.

Respecto a la situación de los establecimientos educativos que continúan sin clases presenciales por el retraso de las obras, la referente de SUTEBA manifestó que “en las obras de gas hay controles más estrictos, sobre todo luego de lo que ocurrió con Sandra y Rubén en Moreno”.

En este sentido, explicó que “hay una tardanza, porque se requiere de la aprobación de Metrogas y por lo general este tipo de tramite lleva tiempo”. Sin embargo, la concejal aclaró que “el Municipio está trabajando fuertemente en acelerar estos procesos”.

Respecto al desalojo de varias familias de la zona de La Ribera la edil fue breve y explicó: “Las familias fueron estafadas. El Municipio se está ocupando de que las personas pronto puedan tener un lugar para habitar. Es importante remarcar, que no fue algo que se hizo de un día para el otro, sino que se venía trabajando y se hizo un censo para saber cuantas familias había en el lugar”.

 

Leer más: La Justicia dispuso el desalojo de familias estafadas del predio de la Ribera

 

Elecciones locales y el futuro de Insaurralde

En cuanto a las elecciones, la referente del Frente de Todos aseguró que “aún no hay definiciones concretas”. Sin embargo, remarcó que “el rumbo de estas elecciones será la unidad” y señaló que “eso se ve reflejado con la incorporación de otras fuerzas al bloque”.

 

Leer más: Insaurralde recibe al presidente Alberto Fernández en Temperley

Creo que más que nunca Martin (Insaurralde) ha hecho un trabajo gran trabajo de unidad y fortalecimiento. Eso para destacarlo, más en estos escenarios complejos que tuvimos que vivir”, precisó en PDS.

En los últimos días se habló en reiteradas ocasiones de la posibilidad de que el Intendente de Lomas de Zamora sea candidato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En referencia a ello, la concejal sostuvo que “si bien las visitas de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), el presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) hablan de una situación que va más allá de lo distrital, lo cierto es que son solo rumores y aún no hay nada confirmado”.

 

Sin embargo, al terminar la conversación con Política del Sur, la edil manifestó que “es posible” hablar de la precandidatura del intendente de Lomas y aseguró que de ser así “Insaurralde tiene mucho que aportar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias