jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 8 jul 2021

Drama habitacional

La Justicia dispuso el desalojo de familias estafadas del predio de la Ribera

Se trata de terrenos que pertenecen a la Nación, que fueron vendidos irregularmente. Los estafadores quedaron detenidos.


La jornada del jueves en la localidad de Lomas de Zamora estuvo teñida por el drama del desalojo de varias familias de la zona de La Ribera luego de que una disposición judicial señalara que el predio debía ser despejado.

Se trata de casas que estaban ubicadas en Ingeniero Budge donde residían unas 300 familias que habían sido estafadas en la compra de esos lotes, que pertenecen al Estado nacional y habían sido vendidas de forma irregular por personas que ya quedaron detenidas.

 

Leer más: Juan Carlos Véliz anticipó la “maduración de un acuerdo con Marina Lesci”

 

La orden de avanzar con el desalojo, que incluyó topadoras, el despliegue de la Gendarmería y la resistencia de las personas que residían allí, partió desde la Secretaría 2 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Jorge Leonardo D´amore. En tanto, la causa quedó a cargo del juez Villena junto con el fiscal Sergio Mola.

Según señalaron desde el Ejecutivo local que comanda el intendente Martín Insaurralde, el desalojo lo dispuso el Juez y el municipio solo funciona como auxiliar de la Justica. “No es una decisión que corresponda a la comuna”, manifestaron a Política del Sur.

arton202193
descargar fotos gratis
 

 

Ahora, por orden del juzgado, el municipio deberá poner manos a la obra para poder reubicar a estas familias –en su mayoría de la comunidad boliviana- que fueron traicionadas en su confianza, dado que ahora no tienen un techo bajo el cual resguardarse.

 

Leer más: Padres organizados protestarán en reclamo de mejoras en los colegios públicos

 

En ese plano, subrayaron que por esa zona pasa una obra de infraestructura clave para evitar inundaciones en el distrito, como así también en las localidades vecinas de La Matanza y Esteban Echeverría. Luego del episodio, comenzó la articulación del censo y programas de acceso a la vivienda para la gente que hasta ayer residía allí.

En el medio, las familias desesperadas intentaron resistir ante el avance de las topadoras pero la decisión ya estaba tomada y la Gendarmería ejecutó el desalojo total del lugar.

A la vez, desde el municipio de Lomas de Zamora aseguraron que ya comenzó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo del exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para que estas familias puedan acceder a un nuevo hogar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias