martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 5 jul 2021

Escuelas del distrito

Padres organizados protestarán en reclamo de mejoras en los colegios públicos

La red de madres y padres convocan a una manifestación en la Plaza de Lomas en reclamo de clases virtuales continuas, arreglo de las escuelas cerradas, habilitación de gas y el nombramiento de cargos docentes.


Por: Candela Toledo

La referente de la red Padres Organizados de Lomas de Zamora, Gladys Contreras, en diálogo con Política del Sur manifestó que mañana se hará una movilización en la Plaza de Lomas (Portela y Av. Yrigoyen) a las 10 para pedir por “las clases presenciales, clases virtuales continuas y de calidad, arreglos edilicios de las escuelas cerradas, habilitación de gas y nombramientos de cargos docentes”.

En este sentido, Contreras explicó que la convocatoria está enfocada en los colegios públicos y sobre todo las escuelas técnicas “donde el problema es más grave” y remarcó que “esto no se da solo en el municipio sino en toda la provincia de Buenos Aires”.

Según la integrante de la organización, los colegios están cerrados en general por problemas edilicios o de manera intermitente abren y cierran. En este sentido, dio a conocer un listado con los establecimientos que presentarían estas dificultades: "las Primarias: n°1, n°3, n° 7, n° 8 y n°10; las Secundarias: n°14, n°69, n°47; y las Técnicas n°1, n°6 y n°7".

“Lo que nos preocupan es que, en las escuelas técnicas, los chicos tienen teóricos flojos y no tienen talleres y prácticas. Los padres están preocupados sobre cómo van a egresar sus hijos, si van a tener los conocimientos necesarios para afrontar ese futuro”, relató Contreras en PDS.

A nivel general, consideró que los colegios públicos “tienen problemas edilicios desde hace años y recién ahora los están arreglando” y manifestó que “no es momento de refaccionar a todas en su totalidad”, sino que es necesario “solucionar lo urgente”.

 

El caso de la Escuela Técnica N°7

La madre de uno de los alumnos de la técnica n°7 de Banfield, Marcela, manifestó la PDS que “desde lo que va del año, los chicos tienen clases virtuales de una hora cada quince días por materia”. Actualmente no hay presencialidad en la institución, según explicó, esto se debe a que "cuando se levantó esta cuarentena, la directora abrió el colegio por un día y cerró por falta de gas. La obra está hecha, pero Metrogas no va. Sumando a esto, ahora están arreglando el baño, porque los chicos venían usando baños químicos, que están en muy mal estado”, relató Marcela.

Marcela manifestó a Política del Sur que mañana marcharan al Concejo Escolar y a la Municipalidad de Lomas de Zamora. “Realmente estamos desesperados por esta situación”, concluyó.

Leer másMaría Laura Torre: “Como Frente de Unidad Docente queremos estar por encima de la inflación"

Leer más: Más de 20 escuelas fueron refaccionadas por trabajadores de la economía popular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias