martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 16 jul 2021

POLEMICA SESION DEL HCD

La concejal Sierra le contestó a Alfaya: “Tendría que bajar un poco su mala educación”

La edil manifestó que durante la sesión la referente del FdT trató a la oposición de “infelices” y consideró que lo que busca la edil es ser reelecta. Además, sostuvo que está a favor de solucionar los desalojos en Budge y en cuanto a las elecciones manifestó su apoyo a que Ganchegui pueda renovar su banca.


La concejal de Juntos por el Cambio Silvia Sierra deslizó en el aire de Política del Sur duras críticas hacia la edil del Frente de Todos Fabiana Alfaya por su moción de la venta de armas del Gobierno de Mauricio Macri al Gobierno de facto de Bolivia en el 2019 y expresó: “Si la concejala hace eso para querer ser relecta, que mal estamos. Sabemos que es mentira y ellos lo saben”.

Durante la intervención de Alfaya, la edil de JxC explicó que pidió ir a un cuarto intermedio, porque consideró que “era una chicana” y sostuvo que nunca pensó que la moción sería sobre la venta de armas, “porque se demostró que la documentación es apócrifa”.

Leer más: Oficialismo y oposición se cruzaron por las vacunas a menores y la gestión educativa

Leer más: Alfaya resaltó que “Insaurralde es una figura nacional y está preparado para cualquier desafío”

Alfaya nos dijo infelices, tendría que bajar un poco su mala educación”, sugirió Sierra agregó: “Ella (Fabiana Alfaya) decía ‘porque yo como argentina no puedo permitir esto’. Perdón, permitiste los bolsos de López y la tragedia de once”.

 

Sobre el conflicto habitacional de Budge

En el día de ayer uno de los pedidos de la movilización que se dio en el Puente La Noria fue la pronta respuesta por parte de las autoridades a las 300 familias que fueron desalojadas de la zona de La Ribera.

La concejal Sierra expresó que “hay que darles una respuesta a los vecinos” y manifestó: “La protesta me parece genuina, no sé si es genuino cortarle el pase a la gente que estaba yendo a trabajar, pero hay que poner el ojo ah”.

 

Elecciones: Ganchegui, Santilli, Jorge Macri y Viñuales

El intendente de Vicente López Jorge Macri declinó su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dejando así el camino libre al vicejefe porteño Diego Santilli quién se enfrentará con Facundo Manes en las PASO. Al tomar esta decisión, el primo del expresidente dijo que buscará lograr una lista única de JxC.

En este sentido Sierra consideró que “es llamativo que (Jorge Macri) se haya sacado una foto con (Horacio) Larreta y no con Diego Santilli”. La edil manifestó que pronto se reunirá con el Intendente de San Vicente, destacó su decisión, sostuvo que “de acá al 24 pasaran muchas cosas” y remarcó que “es bueno ir a una lista única” porque es lo que los votantes de Juntos por el Cambio están esperando.

Leer más: Jorge Macri se bajó de la interna de JxC, pero advirtió que la "unidad no está garantizada"

Al ser consultada por la lista de unidad en Lomas de Zamora, la edil manifestó que “no están las condiciones”, pero señaló que el ala que respalda a Jorge Macri “irá donde la conducción diga” y en cuanto al apoyo a Diego Santilli no lo afirmó ni lo descartó.

Continuando con lo distrital, remarcó que “por el PRO de Lomas Gustavo Ganchegui merece su reelección”, porque “ha trabajado mucho por el distrito”.

Respecto a los rumores de que Guillermo Viñuales maneja la lapicera en Lomas la concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que no le consta que sea así, pero de serlo consideró que “él tiene que ser amplio de concepto y tiene que saber que hay gente que viene trabajando de hace muchos años en la misma vereda”.

Tiene que sentarse con todos, no con los que él piensa que es la oposición”, concluyó Silvia Sierra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias