viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 19 jul 2021

Continúa la polémica del HCD

Chávez le puso los puntos a la oposición: "Los gritos como si estuviéramos en la cancha, no van"

La titular del bloque del Frente de Todos apuntó contra la edil de JxC, aseguró que coincide con Llambi respecto a la actitud de Ganchegui: “Los gritos y la manera no hacen justamente a la democracia”. Además, se refirió al armado local.


Por: Candela Toledo

La presidenta del bloque del Frente de Todos Graciela Chávez se refirió a las últimas declaraciones de la edil Silvia Sierra a este medio. En primera instancia, aclaró que la concejal de JxC  “no pidió un cuarto intermedio, sino que lo hizo la presidenta (Marina) Lesci”. Luego, le contestó: “Hablar por encima de una alocución es mala educación”.

Asimismo, la concejal explicó que “la moción de Bolivia fue planteada con anterioridad en labor legislativa” y manifestó que “llevarlo al recinto fue una manera de poner en conocimiento lo que sucedía allá con Mauricio Macri”.

Leer más: Oficialismo y oposición se cruzaron por las vacunas a menores y la gestión educativa

Leer más: La concejal Sierra le contestó a Alfaya: “Tendría que bajar un poco su mala educación”

 

“En las mociones, no se aclara qué se va a decir, pero, si es de Bolivia, ya se sabía de lo que se iba a hablar”, detalló en PDS.

En este sentido, Chávez manifestó que la concejal Fabiana Alfaya “no se merece esas palabras, porque es sumamente respetuosa y nunca agrede”. La edil continuó respondiéndole a Sierra: “La concejal habló de falta de educación, pero justamente la falta de respeto fue por parte del bloque de la oposición. Ellos se tienen que hacer cargo de sus dirigentes y su espacio político”.

Al respecto, el concejal Álvaro Llambi calificó de “agresiva” la actitud que tuvo el edil Gustavo Ganchegui hacia su par Alfaya.  En este sentido, la titular del bloque coincidió con sus declaraciones y remarcó: “Para mí, los gritos de un concejal a otra compañera, como si estuviéramos en la cancha, no van. No me parece la forma de concejales representativos. Los gritos y la manera no hacen justamente a la democracia”.

 

El futuro del FdT e Insaurralde

Las elecciones están cada vez más próximas, por esa razón la concejala analizó como se prepara el FdT y sostuvo que “el frente está trabajando en la unidad, teniéndola como el único camino posible”. A partir de considerar a la pandemia como un factor determinante en los comicios, Chávez resaltó “que a nivel local, provincial y nacional se trabajó en pos de la salud de la gente” y eso lleva “una tranquilidad de cara al cierre de listas es este contexto”.

 

Leer más: Alfaya resaltó que “Insaurralde es una figura nacional y está preparado para cualquier desafío”

 

En los últimos días se habló en reiteradas ocasiones de la posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora sea candidato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Para concluir, la concejal sostuvo que “Martín Insaurralde tiene una gran capacidad de gestión y es un orgullo para quienes acompaña su Gobierno”.

“Estoy absolutamente convencida de que hace lo mejor para el distrito y el proyecto político. Lo que suceda será lo mejor para todos”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias