viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 may 2021

PRESUNTO GATILLO FACIL

Motochorros acribillados en Wilde: séptimo caso de ladrones abatidos por policías en el año

El policía que se habría resistido a un intento de robo quedó detenido acusado de exceso en la legitima defensa. Durante los primeros cinco meses del 2021, se registraron otros seis hechos con ladrones muertos en la zona de cobertura de los Tribunales de Lomas de Zamora.


Un subcomisario de la Policía Federal permanece detenido desde el domingo a la noche, acusado de exceso en la legitima defensa acusado de acribillar a tiros a dos jóvenes en moto que habrían tratado de asaltarlo con la réplica de un arma de fuego en la localidad de Wilde.

El violento hecho quedó filmado por una cámara de seguridad  que registró lo ocurrido cerca de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de Los Italianos y Lafuente de la mencionada zona del partido de Avellaneda, donde los investigadores determinaron que el imputado efectuó por lo menos 12 disparos con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Se trata de un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA), de 49 años y que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa, quien se encontraba de franco y vestido de civil al momento en que los dos presuntos “motochorros” lo habrían abordado con fines de robo.

De acuerdo a las fuentes policiales, uno de los asaltantes, de 18 años, arribó muerto producto de las heridas recibidas, mientras que el otro, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y falleció cerca de las 3 de la madrugada.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por el delito de “doble homicidio”, y lo indagará en las próximas horas.

Es que la fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.

Los otros seis casos de delincuentes abatidos en el año

Durante los primeros cinco meses del 2021, Política del Sur registró siete casos similares de ladrones abatidos por efectivos policiales durante intentos de robo que ocurrieron dentro de la zona de cobertura del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El primero de ellos ocurrió el 9 de enero en el interior de una pizzería de la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, donde un agente de la Policía Federal y propietario del negocio que se resistió a un robo fue asesinado de un disparo en la cabeza en el medio de un enfrentamiento del que resultaron dos delincuentes muertos.

Tres semanas más tarde, el 27 de enero, una joven oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil cuando iba a trabajar, evitó un robo en la localidad de Villa Centenario y abatió a un motochorro armado de 17 años que robaba en las paradas de colectivos.

Casi un mes después, un presunto ladrón que se habría atrincherado en la casa de un vecino de Bruzaco cuando iba a ser detenido fue abatido de un disparo en la cara efectuado por un integrante del Grupo Halcón que intervino en el hecho ante la resistencia del hombre a entregarse a la Justicia. Ocurrió el 26 de febrero.

El 11 de marzo, una pareja de policías federales balearon de siete tiros a un malviviente que trataba de robarles el auto en Villa Centenario junto a otros cómplices que se dieron a la fuga.

En menos de un mes, el 22 de marzo un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de 45 años, que se encontraba de civil, evitó el robo del auto de un vecino en la localidad de Villa Caraza y abatió de varios disparos a uno de los delincuentes

Tres días después, el 25 de marzo, un gendarme mató a un ladrón armado que intentó asaltarlo a él y otras personas que esperaban el colectivo en una parada de ómnibus del barrio Coca Cola de la localidad de Monte Grande.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias