viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 28 feb 2021

GRUPO HALCÓN

Mataron a un supuesto ladrón que se atrincheró en la casa de un vecino

La Policía allanó una casa de Burzaco donde el imputado se resistió al arresto hasta que aprovechó una distracción y huyó armado a la casa de un vecino donde fue abatido.


Un presunto ladrón que se habría atrincherado en la casa de un vecino cuando iba a ser detenido fue abatido de un disparo en la cara efectuado por un integrante del Grupo Halcón que intervino en el hecho ante la resistencia del hombre a entregarse a la Justicia.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el hecho se registró el viernes cerca de las 9 de la noche en la localidad de Burzaco. El sujeto de 45 años, que tenía un amplio prontuario de antecedentes policiales, habría apuntado con un arma al policía que le disparó.

Los uniformados allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Loreto al 1600 en busca de la detención de un imputado por el delito de “abuso de armas y lesiones”. Sin embargo, lejos de entregarse, el sospechoso tomó una pistola y se atrincheró en un sector de la propiedad mientras los agentes trataban de convencerlo.

La negociación se extendía hasta que el Grupo Halcón se hizo presente en el lugar. En un momento, el supuesto delincuente aprovechó una distracción y escapó por los techos hasta una vivienda vecina sobre República Argentina al 4300 donde trató de ocultarse.

De acuerdo al relato oficial, el hombre apuntaba hacia la puerta de la habitación, por lo que uno de los oficiales le efectuó el disparo que impactó en el rostro de la víctima que falleció en el lugar.

Más tarde, los policías constataron que tenía antecedentes por estupefacientes, lesiones, amenazas y tenencia de arma de guerra. Entre sus pertenencias, hallaron 27 mil pesos de dinero en efectivo, estupefacientes y una pistola Bersa.

La UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora imputó al agente por el delito de “homicidio”, aunque no ordenó su detención.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias