jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 11 ene 2021

en una pizzería de Solano

Un policía retirado y dos delincuentes muertos durante un intento de robo

El expolicía, identificado como José Francisco López Aguilera (52), era el dueño de la pizzería que dos delincuentes asaltaron en la noche del sábado. El hombre se enfrentó con los asaltantes durante el intento de robo y se produjo un tiroteo que finalizó con la muerte de ambos delincuentes y el ex agente policial. 


Por: Sabrina González Flores

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron, en una pizzería de San Francisco de Solano, en Almirante Brown.

El hecho ocurrió el sábado por la noche alrededor de las 20.30, en una pizzería ubicada en el Cóndor al 3500. De acuerdo con el relato de fuentes policiales, los dos asaltantes llegaron a bordo de un auto negro, junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando. 

Los dos delincuentes ingresaron al local, donde intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los comensales. Ante esa situación, Francisco López Aguilera (52), el ex policía y dueño del lugar, se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo con los delincuentes.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, como resultado del enfrentamiento, López Aguilera recibió dos disparos, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido y falleció pocos minutos después cuando era trasladado en ambulancia al hospital Eduardo Oller. En tanto, durante el episodio la víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a pocos metros del comercio, cerca de la intersección de la calle 841.

Uno de los delincuentes murió por un disparo que ingresó por su axila derecha y el otro asaltante recibió un disparo con orificio de entrada y salida a la altura de la clavícula derecha.

“Dos sujetos intentaron cometer un robo y el dueño de la pizzería se defendió y se generó el enfrentamiento con este triste final”, indicaron fuentes policiales en diálogo con Política del Sur. 

Al ex policía se le incautó un revólver calibre .38 y una pistola 9 milímetros que tenía guardada en su vivienda, mientras que ambos delincuentes portaban un revólver calibre .22 cada uno.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, y fue caratulada como "homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado con arma de fuego". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias