viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 28 ene 2021

ERA MENOR DE EDAD

Una Policía abatió a un motochorro en pleno raid delictivo

El supuesto delincuente robaba armado en las paradas de colectivos cuando se cruzó con la oficial de civil que esperaba el omnibus para ir a trabajar en una esquina de Villa Centenario. La Justicia no tomó temperamento con la efectivo.


Una joven oficial de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil cuando iba a trabajar, evitó un robo en la localidad de Villa Centenario y abatió a un motochorro armado de 17 años que robaba en las paradas de colectivos. 

El hecho se registró este miércoles cerca de las 6 de la madrugada en la intersección de las calles Homero y Eibar de Villa Albertina, donde, según el relato de la efectivo de 25 años, esperaba el ómnibus para ir a su trabajo cuando vio que un sujeto en moto abordaba con fines de robo a una mujer que esperaba en la parada de enfrente. 

Tras identificarse como Policía y dar la voz de alto, el malviviente le habría apuntado con el arma, por lo que le efectúa un disparo con su arma reglamentaria. Herido, el delincuente siguió sin acatar la orden, abandonó el vehículo y trató de huir a pie, pero cayó desplomado 100 metros más adelante, sobre Euskadi y Homero. 

Más tarde, personal del SAME constató el fallecimiento e identificó al abatido, un menor de apenas 17 años, mientras que la Policía Científica halló un revolver marca Bagual junto a la moto en la cual se movilizaba, una Honda Wave sin patente. Entre las pertenencias del fallecido, encontraron además cinco teléfonos celulares que habrían sido sustraídos en pleno raid delictivo. 

Por su parte, la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora no tomó temperamento con la policía, aunque pidió la incautación del arma. La causa permanece caratulada como “tentativa de robo agravado y homicidio”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias