jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 26 ago 2020

¿SE VA DE TEMPERLEY?

Nicolás Demartini: “Me gustaría pegar el salto a Primera”

El defensor de Temperley no le cerró la puerta a una salida del Gasolero en este mercado de pases. "Creo que es el momento de dar el salto", reflexionó. También, habló de la salida de la mayoría de jugadores del plantel y del formato del campeonato.


El mercado de pases "pándemico" ha sido muy complejo. Envuelto en un mar de salidas del equipo titular -a Perazzo solamente le quedaron cuatro jugadores del once incial- y con muchos refuerzos en su haber, parece que el elenco de Turdera podría sufrir otra salida. En este caso, Nicolás Demartini podría emigrar del elenco que lo vio nacer.

El zaguero nacido en Rafael Calzada habló en exclusiva con Deportes del Sur (Radio Urbe 97.3) y explicó cómo está la situación: "Se está hablando con varios clubes, hay algunos interesados. Por el momento, no llegó ninguna oferta formal al club. Si llega una oferta, la veremos. Si es para bien, se dará, y si no, seguiremos en Temperley."

"Creo que es el momento de dar el salto a la Primera División, no estoy desesperado, pero me gustaría. Por el momento estoy cómodo en Temperley, mi cabeza está acá y aún no llegó nada, pero me gustaría pegar el salto a Primera para poder seguir creciendo. El fútbol es así, tenés que seguir creciendo", remarcó Demartini sobre la posibilidad de emigrar a la Liga Profesional del Fútbol.

Leer más: Angelini, tras su salida: “Tuve que priorizar el trabajo por sobre el fanatismo”

Semanas atrás había surgido un interés de Talleres de Córdoba que no prosperó; sin embargo, el jugador tiene pensado dar el salto de categoría: "Hace dos años que estoy en la Primera División de Temperley, siempre estuve de titular. Hace casi 50 partidos que estoy y uno siempre piensa en crecer. Ojalá se me dé la oportunidad en algún futuro de jugar en Europa, que es lo más lindo que debe tener el fútbol y es el más competitivo de hoy en día", confió.

"Obviamente, uno siempre piensa en jugar en Primera División estando en el ascenso. Sabemos todos que es muy difícil pegar el salto a Europa, siempre está el paso medio de ir a Primera División", aseguró Demartini, y reveló que no lo habló con el cuerpo técnico: "No lo hablé con nadie, no me llamó nadie y tampoco llamé a nadie. Hasta al momento, sólo son sondeos y no hay ninguna oferta al club."

El formato de torneo

Es el tema que está en boga en la segunda categoría del fútbol argentino. Con la confirmación de que todos los clubes podrán aspirar a ascender a Primera División, los proyectos abundaron y hoy hay diez bocetos diferentes para ver de qué manera se define el formato del torneo. Todo esto lo resolverá una comisión de ocho clubes de la categoría, donde están Brown de Adrogué y Temperley.

En ese contexto, el zaguero se mostró molesto por la incertidumbre de no saber cómo competirán: "Siempre está la incertidumbre de saber cómo vamos a jugar. Cada pretemporada que arranca nunca sabemos cómo arranca el torneo, siempre hay distintas versiones y cambian el formato del torneo. Nos vamos a tener que adaptar a lo que sea, ya sabemos que las nueve fechas no se van a jugar", indicó.

Leer más: Se definió cómo se disputará la Primera Nacional

"Veremos qué inventan ahora, no sé qué harán, pero espero que los que estaban arriba tengan algún punto a favor o algo que les beneficie porque esa parte me parece injusta. Si fuera de San Martín o Atlanta, me pego un tiro, porque terminaron punteros y les sacan el torneo", apuntó el defensor central.

Por otra parte, habló desde el punto de vista del Gasolero: "No es para nada justo, ni para nosotros que terminamos en puestos de reducido como a los otros clubes que hicieron un gran esfuerzo para llegar adonde llegaron. Es un torneo bastante complicado y no es fácil quedar arriba. Que de la nada todo el esfuerzo que hiciste te lo tiren a la basura, te duele. Cuando me enteré, pensé que era lo mismo no haber jugado, no nos presentábamos y era lo mismo", declaró.

Leer más: Joaquín Papaleo: “Temperley es un club importante de la categoría”

La salida de sus compañeros

En este mercado de pases, Temperley ha sufrido una innumerable cantidad de bajas: desde siete jugadores titulares, pasando por algunos suplentes que también emigraron y algunos jóvenes sin lugar que también buscaron otros destinos. No obstante, la dirigencia del Gasolero se movió rápido y buscó refuerzos adecuados, para un Perazzo que se mostró "conforme" con las incorporaciones.

En ese sentido, Demartini opinó sobre la salida de la gran mayoría del plantel: "Uno lo veía al plantel muy unido. Desde lo individual, me pongo muy contento por todos porque irse de Temperley para la gran mayoría fue bueno, ya sea en lo económico como en lo deportivo. Varios jugadores pudieron dar un salto a nivel club, algunos se fueron a Europa y eso es lindo para ellos. Obviamente, preocupa porque veníamos con una base de equipo y esa base no está más", admitió.

Leer más: Perazzo: “Todo lo que se haga por fuera del reglamento va a generar suspicacia”

"Uno siempre va a pasar por clubes, por distintos planteles, y se tiene que amoldar a todo. Los que vienen se tienen que amoldar a lo que quiere el técnico. El fútbol es eso, adaptarse constantemente. Si no te adaptás a lo que es el equipo, el técnico, el plantel y la institución, te va a costar", opinó el joven de 20 años.

Por último, subrayó: "El futbolista vive permanentemente de adaptaciones, algunas más fáciles y otras más difíciles. Hoy prácticamente somos todos nuevos porque los que quedamos somos muy pocos, y espero que sea buena la adaptación, y lo más rápido posible."

Leer más: Alexis Vega, tras su salida: “Me costó mucho tomar la decisión”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias