

Luego de muchas especulaciones y de una larga espera, se confirmó cómo se disputará el campeonato de la Primera Nacional. El martes por la noche se llevó a cabo la reunión virtual entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los dirigentes de los equipos de la categoría para definir la forma en que se desarrollarán el torneo y los ascensos.
Si bien aún no está del todo confirmado porque quedan cuestiones por definir, lo que se sabe hasta el momento es que no se jugarán las fechas que restaban en el campeonato, y puntualmente, todos los equipos de la categoría podrán pelear por el ascenso a la Primera División.
Además, en la reunión virtual se conformó una comisión de ocho equipos, de los cuales los dos de la región están presentes, para que analicen las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido.
La comisión que conformará la forma de disputa del torneo quedó compuesta con los representantes de los clubes de: Brown de Adrogué (Adrian Vairo), Temperley (Sergio Gianturco), Atlanta, Platense, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Mendoza.
Cabe destacar que el único fin de esta comisión es buscar y equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada para que no haya injustia a los equipos que se encontraban a un paso de ingresar al reducido o mismo de pelear por el campeonato.
Lo cierto es que esta decisión dejó a muchos hinchas, y hasta incluso dirigentes de algunas instituciones, muy insatisfechos por la decisión que tomó la AFA. En un principio, se había mencionado que el torneo estaba finalizado, por lo que tanto los reducidos como los campeones estaban definidos, pero luego la máxima entidad del fútbol argentino se retractó y aclaró que el torneo quedó suspendido.
Leer más: Sergio Gianturco: “No aceptaríamos de ninguna manera que se termine el torneo”