viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 20 ago 2020

VUELVE EL ASCENSO

Se definió cómo se disputará la Primera Nacional: Temperley y Brown de Adrogué podrán pelear por el ascenso

Este martes se llevó a cabo la reunión entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y los dirigentes de todos los equipos de la Primera Nacional para definir cómo se desarrollará el campeonato. Se conformó una comisión que resolverá la manera en que los 32 equipos de la divisional pelearán por los dos ascensos, y tanto Temperley como Brown de Adrogué están dentro de ella. ¡Enterate cómo será y cuál es la fecha para la vuelta a la competencia!


Luego de muchas especulaciones y de una larga espera, se confirmó cómo se disputará el campeonato de la Primera Nacional. El martes por la noche se llevó a cabo la reunión virtual entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los dirigentes de los equipos de la categoría para definir la forma en que se desarrollarán el torneo y los ascensos.

Si bien aún no está del todo confirmado porque quedan cuestiones por definir, lo que se sabe hasta el momento es que no se jugarán las fechas que restaban en el campeonato, y puntualmente, todos los equipos de la categoría podrán pelear por el ascenso a la Primera División.

Además, en la reunión virtual se conformó una comisión de ocho equipos, de los cuales los dos de la región están presentes, para que analicen las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido.

La comisión que conformará la forma de disputa del torneo quedó compuesta con los representantes de los clubes deBrown de Adrogué (Adrian Vairo), Temperley (Sergio Gianturco), Atlanta, Platense, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Mendoza.

Cabe destacar que el único fin de esta comisión es buscar y equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada para que no haya injustia a los equipos que se encontraban a un paso de ingresar al reducido o mismo de pelear por el campeonato.

 

 

Lo cierto es que esta decisión dejó a muchos hinchas, y hasta incluso dirigentes de algunas instituciones, muy insatisfechos por la decisión que tomó la AFA. En un principio, se había mencionado que el torneo estaba finalizado, por lo que tanto los reducidos como los campeones estaban definidos, pero luego la máxima entidad del fútbol argentino se retractó y aclaró que el torneo quedó suspendido.

          Leer más: Sergio Gianturco: “No aceptaríamos de ninguna manera que se termine el torneo”

Algunos equipos que estaban dentro de los puestos de reducido, como es el caso de Temperley, ya se veían peleando por el ascenso junto a los otros tres clasificados. Sin embargo, ahora equipos como Brown de Adrogué y tantos otros que estaban lejos de ingresar a los puestos de reducido, tienen chances de pelear por el ascenso a la Primera División.

Tabla de posiciones de la Primera Nacional antes de la pandemia.

Los ascensos serán dos y no habrá descensos. Aún no se determinó la fecha exacta de inicio de la competencia, pero se estima que sería recién el primer fin de semana de noviembre y que el torneo podría extenderse hasta la primera quincena de enero del 2021.

 

Dentro de diez días se volverán a juntar a través de una reunión virtual para evaluar las distintas propuestas que se reciban y eleven a ese grupo de trabajo con el fin de concluir cómo se disputará la competencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias