jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 12 ago 2020

QUIERE CONTINUAR EL CAMPEONATO

Perazzo: “Todo lo que se haga por fuera del reglamento va a generar suspicacia”

El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, marcó postura sobre el formato que tendrá la Primera Nacional cuando regrese la actividad oficial. Además, dejó en claro que "las incorporaciones permitirán mantener un equipo competitivo" e insistió con la contratación de un jugador. Enterate quién es.


Con la confirmación de una fecha de regreso a los entrenamientos, en Turdera avanzan con la conformación final del plantel que tendrá a disposición Walter Perazzo para disputar la Primera Nacional. Temperley se encuentra en zona de reducido y mantiene el objetivo de lograr un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En ese contexto, Perazzo valoró la confirmación de la vuelta a los entrenamientos: "Lo importante era poder avanzar en algo. Por lo menos tenemos una fecha, tenemos tiempo como para tomar todas las medidas sanitarias que se necesitan, cosa de llegar al primer día de entrenamiento sin ningún tipo de inconvenientes ni imprevistos", analizó.

"El profesor junto al cuerpo médico le están dando forma a la metodología que vamos a utilizar según protocolos, pero lo más probable es que hagamos en las dos canchas dos turnos", aclaró Perazzo sobre el método que utilizarán en Temperley, y añadió: "Con las instalaciones que tenemos en el club nos vamos a arreglar bien. El lugar es suficiente y serán todos trabajos con distanciamiento, grupos reducidos y no habrá trabajos con enfrentamientos. Será todo físico y tratar de tocar la pelota."

Leer más: ¿Cuándo vuelven los equipos de la región a los entrenamientos?

En ese contexto, explicó cómo será el entrenamiento, considerando el poco tiempo que tendrán desde el regreso a éste al comienzo de la competencia oficial.

"Tenemos que priorizar la salud, evitar los contagios y las lesiones. Si no tomamos precauciones, se contagia un jugador o se lesiona y lo perdés entre 15 y 20 días. A veces por querer ganar tiempo terminás restando. Vamos a priorizar que no se lesionen, que no se contagien y que lleguen de la mejor manera posible", explicó el exentrenador de Nueva Chicago.

¿Qué torneo se va a jugar?

Con el regreso a los entrenamientos definidos, lo que resta confirmar es qué tipo de campeonato se va a jugar en la Primera Nacional. Las primeras versiones afirmaban que se iban a disputar las nueve fechas que restaban, aunque en las últimas semanas Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que los ascensos se definirán por torneos reducidos.

En esas circunstancias, Perazzo fue muy claro con respecto a la competencia oficial, e indicó: "Tenemos que seguir el reglamento, después todo estará sujeto a los tiempos que tengamos para disputarlo. Todo lo que se haga fuera del reglamento va a generar suspicacia y va a generar equipos beneficiados y perjudicados. Lo más justo, sano y transparente es respetar el reglamento, se tienen que jugar las nueve fechas o el cuadrangular, como estaba estipulado." 

Leer más: El ascenso define en reducidos: ¿cómo están parados los equipos de la región?

"Para el bien del fútbol y la transparencia, lo más justo es terminar el torneo de la misma manera en la que estuvo diagramado. Que se juegue entre semana, pero con los inventos va a haber más perjudicados que beneficiados", recalcó el ex delantero de San Lorenzo, quien aseguró que se enfrentarán a lo que sea: "Uno tiene que estar preparado para todo, puede pasar cualquier cosa. Yo hablo desde el sentido común, desde la lógica y desde lo que corresponde éticamente", argumentó.

Por otra parte, se refirió a lo que pueda llegar a dictaminar el TAS con respecto al reclamo de San Martín de Tucumán. "Estoy atento, pero no es algo que me preocupa. Es algo que generaría malestar dentro de la misma categoría, generaría precedentes también. Sería un problema generalizado donde se escucharán voces de distintos lugares de disconformismo. Vamos a esperar qué pasa, lo más justo es que si 31 equipos opinan de una manera, hay que respetar la mayoría", remarcó.

El armado del plantel

Con más de una decena de bajas, algunas renovaciones y más de cinco refuerzos, Temperley continúa rearmando su plantel de cara a la fase final de la Primera Nacional, de la cual aún no sabe cómo se jugará. El Gasolero está cuarto en la zona A con 32 puntos, en puestos de reducido, y deberá competir por un lugar en la Liga Profesional de Fútbol.

En ese sentido, Perazzo analizó el mercado de pases: "Nosotros pensábamos contar con gran parte del plantel, pero se han ido por mejoras económicas o deportivas, son entendibles, no hay nada para reprochar. El club hizo los deberes para retenerlos, pero no se puede pasar de la línea porque después empiezan los problemas para cumplir con los pagos. Estoy conforme con las incorporaciones que trajimos", afirmó. 

Leer más: Alexis Vega, tras su salida: “Me costó mucho tomar la decisión”

"Las salidas son importantes porque me quedaron tres titulares, pero las incorporaciones nos van a permitir mantener un equipo competitivo. Obviamente, estamos hablando de un equipo nuevo, que hoy está en los papeles, y esos equipos no pierden nunca. Después hay que verlo en el día a día", remarcó el ex DT de Aldosivi, y agregó: "Yo estoy conforme con las incorporaciones, van a estar a las alturas de las cirucnstancias. Esa suma de individualidades hay que transformarlas en funcionamiento de equipo. Los buenos jugadores son inteligentes y se adecuan bien. El tema es poder elegir bien, no equivocarse y armar buenas sociedades."

En ese contexto, no se mostró enojado por la salida de la mayoría del plantel: "Los técnicos tenemos el ejercicio de que cada libro de pases tenemos que rearmar un equipo. Si andan bien, tienen propuestas buenas y no los podés sostener, y si andan mal, tenés que buscar otros. En Temperley no me siento frustrado porque potenciar jugadores y que tengan mejor futuro me deja satisfecho como técnico, pero me genera más trabajo porque tenía más aceitado el equipo", indicó.

A la hora de marcar los puestos a reforzar, fue muy claro: "Hoy busco un centrodelantero. Si se termina de concretar la salida de Alexis Vega, vamos a necesitar un jugador con características parecidas y vamos a buscar un defensor con perfil izquierdo, un defensor o lateral izquierdo. El arquero está en tratativas, está bastante avanzado, en un 90 por ciento."

Leer más: Temperley acordó la llegada de Luciano Balbi y apunta por un delantero de Independiente

"Con respecto a los números 9, tenemos una serie de alternativas, y Molina es una de ellas, pero aún no hay nada definido", aclaró "Waltergol", quien también remarcó qué tipo de delantero quiere incorporar.

"Uno lo que busca en el 9 es que termine la jugada, que tenga gol. A mí me gusta un 9 que juegue y que haga goles, no me gusta el típico 9 entre los centrales que espera un rebote para peinarla. Me gusta que forme parte del circuito de juego y que tenga hambre de terminar la jugada", detalló.

Por otra parte, habló de una posible salida de Nicolás Demartini (lo buscan desde Talleres de Córdoba), y aconsejó al zaguero: "Es un patrimonio y capital del club, joven. Sabemos que es apetecible porque es un central, zurdo, y en un puesto en el que abundan mucho. Hoy por hoy no hay nada, esperemos que se nos quede, así lo podemos disfrutar nosotros. Todavía es joven, no tiene urgencias, salvo que tenga una súper oferta que le cambie el futuro. Lo más aconsejable desde el punto de vista deportivo es seguir jugando con nosotros porque le va a permitir seguir madurando, seguir creciendo y va a estar más preparado cuando vaya a algún club."

Leer más: Franco Leys: “Le di mi palabra a la gente de Temperley”

Por último, volvió a manifestar sus ganas de contar con Arnaldo González, jugador que ya dirigió y que no continuará en Nueva Chicago. "Me gustaría, es un jugador distinto en la categoría. En la medida que se pueda, me gustaría poder hacer un intento, sabiendo que no se sabe cuándo vamos a contar con él. Eso sería una cuestión de que empiece a cobrar a partir de que empiece a jugar, con eso no habría problema. Sería un gusto que me gustaría cumplir pensando a futuro", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias