jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 5 ago 2020

SE DEFINIÓ LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Vuelve el fútbol: la Primera División retomará los entrenamientos el 10 de agosto

El martes por la tarde se confirmó en la Casa Rosada el regreso a las prácticas para todos los equipos de la Primera División, tanto del fútbol masculino como del femenino, y también de Tigre, porque debe jugar la Copa Libertadores. ¡Enterate qué dijo Tapia a la salida de la reunión y cuándo volverá a entrenar el ascenso!


Luego de una hora de reunión en la Casa Rosada, se dio por terminada la novela: a partir del 10 de agosto los equipos de la Primera División, junto a Tigre, que disputa la Copa Libertadores, volverá a entrenar después de más de 140 días sin actividad presencial.

La reunión que se llevó a cabo el martes por la tarde entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, el ministro de Salud, Ginés García González, y el resto de los funcionarios terminó en positivo, y se decidió que todos los equipos de la Primera División más Tigre vuelvan a entrenar a partir del próximo lunes.

"La vuelta a los entrenamientos de los clubes de Primera, masculino y femenino, será a partir del día 10. Las demás categorías volverán paulatinamente y van a ser publicados en el Boletín. El 30 de agosto serán los testeos de la Primera Nacional y el 2 de septiembre el inicio a las prácticas", comentó Tapia luego de la reunión en Casa de Gobierno.

En un principio, las pretensiones de la AFA eran que los equipos que tienen que diputar la Copa Libertadores a partir del 17 de septiembre regresen a los entrenamientos primero, y en las siguientes semanas inicie el resto de los equipos.

Sin embargo, el Gobierno sorprendió a todos los dirigentes del fútbol argentino y decidió que la manera más justa y equitativa es que todos los equipos de la Primera División regresen a las prácticas en el mismo día.

"Habíamos venido con una idea de comenzar con los de la Libertadores primero. Los demás equipos acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia que, a partir de lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos", celebró Chiqui una vez finalizado el cónclave entre los dirigentes del fútbol y las autoridades gubernamentales.

 

Reunión entre dirigentes de la AFA en la Casa Rosada.
 

En cuanto al resto de las categorías, Tapia aclaró que ya están definidas las fechas para su regreso a las prácticas. Sin embargo, comentó que volverán de manera paulatina, ya que primero harán los testeos necesarios.

"Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se harán los testeos para la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2. Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A", detalló Tapia.

 

En cuanto al protocolo a seguir, Tapia solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todos los planteles mediante hisopados. "Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes", explicó.

“Los testeos tienen que ser este fin de semana; el lunes rápidamente tenemos que trabajar. El Gobierno tenía muy buena predisposición. El primer test se realizará 72 horas antes del regreso a la actividad y el segundo luego de la primera sesión de entrenamiento. Luego, semanalmente”, aclaró Claudio Tapia a la salida del cónclave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias