sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Temperley | 19 ago 2020

HABLÓ TRAS LA FIRMA

Joaquín Papaleo: “Temperley es un club importante de la categoría”

El flamante refuerzo de Temperley se mostró motivado luego de arreglar su llegada al conjunto de Turdera. "El llamado del técnico fue un gran impulso para tomar la decisión", expresó el arquero.


Ha sido un mercado de pases muy activo para Temperley y se terminó de concretar en los últimos días con la llegada del arquero Joaquín Papaleo y el inminente arribo de Federico Vietto -viene desde Racing- a la delantera celeste.

Papaleo, que llega desde Santamarina de Tandil, habló de su llegada a Temperley, donde tendrá que pelear el puesto con una eminencia como Federico Crivelli. "Estoy contento, es un gran paso para mi carrera. Soy consciente de lo que representa Crivelli para la institución, pero las expectativas siempre son de jugar y voy a tratar de hacer lo mejor. Quiero tener la posibilidad de que el técnico me considere para atajar. Si no se da, voy a sumar, y vamos a ir todos por el mismo objetivo", expresó el oriundo de Santa Fe.

Su pase pertenece a Unión (renovó hasta 2021) y su préstamo es hasta diciembre, aunque tiene la posibilidad de extenderlo. En ese contexto, el arquero explicó cómo se dieron las negociaciones: "No estaba tan complicada la negociación con Temperley. No tardé en decidirme para ir para allá, tardaron las condiciones de mi préstamo y mi renovación con Unión. Eso dilató un poco todo, pero yo desde que tomé la decisión se lo dejé claro al técnico para darle tranquilidad", afirmó.

Las motivaciones para llegar a Temperley y los objetivos a futuro

Con 26 años, Joaquín Papaleo registra casi 200 partidos con Santamarina de Tandil y debutó en Unión de Santa Fe en el clásico ante Colón en el Cementerio de los Elefeantes. Tras un último paso en el elenco tandilense y sin lugar en el conjunto santafesino, el arquero decidió pasar a préstamo a Temperley.

"Yo considero que Temperley es un club importante de la categoría y del fútbol argentino, eso de por sí es algo que seduce. El llamado del técnico y cómo charló conmigo fue un gran impulso como para que tome la decisión y rápidamente me decida por ir ahí", remarcó Papaleo, sobre su llegada al Gasolero. Además, añadió: "Quería contar conmigo, y yo considero que eso es lo más importante y determinante para mí."

Por otra parte, Papaleo describió sus condiciones: "Trato de estar siempre ordenado, bien posicionado, considero que eso soluciona muchísimos problemas. Soy de hablar y ordenar mucho a mis defensores, eso es algo que previene sistuaciones complicadas. Soy un sacrificado, todo lo que logré, lo logré en base a mi esfuerzo. Me gusta cuando hay mucha gente en contra, en esas situaciones levanto un poco la cabeza y saco pecho", expresó.

En cuanto al armado del plantel, el ex Unión habló de las salidas que tuvo el equipo y cómo deberá acomodarse al torneo que deba jugar. Señaló: "Eso va a ser trabajo del cuerpo técnico, nosotros vamos a tener que abocarnos al trabajo y vamos a tener que ponernos a sus órdenes. Creo que de esa manera vamos a poder sincronizar rápido. Mientras estemos concentrados, seamos conscientes y nos apeguemos a lo que diga el cuerpo técnico, vamos a poder ensamblarnos lo más rápido posible."

Por último, marcó postura con respecto al formato de resolución de la Primera Nacional: "Se entiende que algunos clubes se sienten perjudicados y otros beneficiados. Es difícil decir qué formato deberían tomar, considero que tendría que ser lo más justo para los clubes que hicieron el esfuerzo deportivo y económico para pelear arriba. Lo más justo es que se respete esa circunstancia, luego ellos lo resolverán en alguna reunión. Somos ajenos y lo que se decida hay que respetarlo, vamos a tener que salir a jugar igual", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias