sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 22 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Della Picca, contra la AFA: “No puede ser que todavía no sepamos qué campeonato vamos a jugar”

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y fue duro con la dirigencia del fútbol argentino. Aseguró que "algo está fallando en la organización", dado que "no se sabe si se juega un reducido o las fechas que restan".


La disputa de los campeonatos en la Argentina son una verdadera incógnita. Luego de la última reunión cancelada entre Claudio Tapia y Ginés González García, el futuro del fútbol doméstico volvió a estar en tela de juicio. Ahora no se sabe si primero van a comenzar a entrenar los equipos que disputan Copa Libertadores por sobre el resto.

En ese contexto, Rodolfo Della Picca, entrenador de Talleres de Escalada, dialogó con Deportes del Sur y se explayó al respecto. "Fito" no tuvo pelos en la lengua y no se calló nada.

"Cuantos más días pasan, uno piensa que está más cerca de terminar, parece que es la cuenta regresiva. De todos modos, hay algo que está mal, que no funciona, y es la organización. No puede ser que no se sepa lo que se va a jugar, eso es lo peor de todo. Lo primero es saber qué campeonato vamos a jugar, si es un octogonal, no cuándo, porque pareciera que es una incógnita, todos nos estamos moviendo pero no sabemos para qué", criticó el experimentado director técnico de 69 años de edad.

En Talleres aseguran que están dadas las condiciones para el regreso

También, justificó: "Si hacemos contrato de seis meses o de 18, jugás el reducido y terminás el contrato del jugador que trajiste. Parece que estuviéramos a la deriva. Hay que tomar decisiones, no pueden no tomarlas."

"Es un momento difícil. Hoy se han abierto un montón de situaciones más por la misma presión de que se tiene que abrir, y no por los números, cada vez hay más muertos. Van a tener que tomar una decisión. Mis amigos se enfermaron levemente, muchos son asintomáticos y eso pareciera que va a seguir sucediendo. El problema son los protocolos: entre Primera Nacional y Primera B, la diferencia es que hay más presupuesto en la segunda categoría del fútbol argentino, pero es más peligroso porque tienen que viajar y en la B eso no sucede. El nivel económico hace que tengan que venir en colectivo, no todos tienen auto, pero no tienen que ir a jugar a otra provincia, por ejemplo", apuntó el exentrenador de Los Andes, Ferro y Defensores de Belgrano, entre otros.

Ezequiel Cacace: “No veo que estén buscando alternativas para comenzar con los entrenamientos”

Mercado de pases

Talleres contrató al primer refuerzo. Se trata de Federico Freire, volante central de 29 años de edad, proveniente de San Telmo.

Talleres sumó su primer refuerzo

Asi lo presentó Della Picca: "Es un jugador de mitad de cancha para adelante. Se puede movilizar en cualquier lado a partir de su juego y de su técnica, tiene un rol ofensivo, de características individuales, con proyección en ataque."

Asimismo, explicó: "Atrás estamos bien completos, no vamos a traer a nadie. Es de la mitad para adelante donde debemos reforzarnos. Si se va Aranda, va a quedar Valdez sólo como delantero. La idea es incorporar cinco jugadores, y estamos viendo eso, se está dialogando con los jugadores. Hasta que no se concreten, no se pueden dar nombres porque despertás a algún distraído. Tenemos opciones uno y dos, a veces en lo económico tenés que ir a la segunda opción."

A propósito, sobre la continuidad del goleador del equipo, Alejandro Aranda, "Fito" aclaró: "De eso se están encargando los directivos. Fue el goleador del equipo, no se puede despreciar, sería importante que se quede porque ya conoce el club y la gente conoce sus virtudes y defectos."

Osvaldo Fernández: “Talleres será un equipo súper competitivo”

Por otra parte, se refirió a la continuidad de Juan Manuel Trejo: "La idea es que continúe, pero si tiene ofertas o económicamente no arregla, eso se va de las manos. Le comuniqué al jugador que quiero que continúe, pero es un momento donde los jugadores tienen ofertas. Trejo puede llegar a tenerlas, la idea es que se quede", admitió.

Con respecto a la salida de Gabriel Seijas, precisó: "Estábamos buscando otra cosa, fue una decisión absolutamente futbolística. La llegada de Monserrat un poco cubrió las expectativas de Seijas. No el año pasado porque tenían que jugar los dos, había que elegir por uno de los dos y optamos por quedarnos con Monserrat."

Sobre los jugadores que continuarán, destacó: "En la línea de fondo continuarán la mayoría. Hay jugadores que tenían contrato, como los casos de Fabián Monserrat y Matías Sosa, quienes tenían vínculo asegurado."

Juan Manuel Trejo: “Me llegaron ofertas que me hacen dudar”

Además, reconoció: "El plantel era corto cuando estábamos el año pasado, ahora se han ido algunos jugadores y estos cuatro o cinco que vendrían están dentro de lo que pensamos. Si pensamos en un reducido, necesitamos un equipo que juegue bien, que sea agresivo en partidos con revancha, y tenés que pasar, no es un campeonato que te recuperás. Vamos a tener que ver el estado de los jugadores, para cuando vuelvan con un montón de condiciones que se van a poner en juego."

Adrián Maidana: “Creía que era importante para el técnico, me sorprendió la decisión”

Marcelo Bielsa en la mira

La reciente consagración del entrenador rosarino en el Leeds United puso en debate nuevamente lo conseguido por el ex director técnico de la Selección Argentina en el Mundial del 2002.

En ese plano, Della Picca confió: "No soy de Boca ni de River. Para mí es lo máximo Bielsa. Con gran personalidad, ha agarrado equipos humildes y los ha transformado. Es mucho más fácil contratar al goleador del campeonato. Bielsa trabaja muy bien. Si uno pregunta a los jugadores que pasaron por la mano de él, todos van a hablar bien. Pude ver entrenamientos de él, siento una admiración por Bielsa muy grande."

Por último, concluyó: "Yo creo que Bielsa no es definitivo, con él todo tiene un gris. La tenencia no es lo más importante del juego, creo en la agresividad, en el orden, eso está en sus equipos. Por eso me identifico mucho con la forma de ver el juego que tiene Bielsa."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias