miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 14 jul 2020

PRIMERA B METROPOLITANA

Osvaldo Fernández: “Talleres será un equipo súper competitivo”

El vicepresidente de la institución de Remedios de Escalada dialogó con Deportes del Sur y se refirió al mercado de pases. Adelantó que las prioridades serán dos volantes centrales y dos delanteros, al tiempo que consideró: "No vamos a quedar debilitados para nada en relación a los jugadores que se fueron."


Con el correr de los días, la vuelta del fútbol va tomando forma, sólo resta que se apruebe el protocolo y que se fije una fecha para la reanudación. En ese contexto, Talleres de Remedios de Escalada continúa a la expectativa de una resolución. Mientras tanto, el plantel comandado por Rodolfo Della Picca se encuentra de licencia.

A su vez, desde la Comisión Directiva lanzaron una campaña para los socios durante la pandemia, con el fin de colaborar en materia económica. La misma será considerada para los socios con el carácter de "protector o protectora" y consiste en aportar 200 pesos mensuales para ayudar al club en la difícil situación.

Asi lo explicó Osvaldo Fernández, vicepresidente de la entidad deportiva y encargado del Consejo de Fútbol: "Logramos implementar la campaña de socio protector. Todo aquel que quiera y pueda, con un aporte mínimo, podrá darle un poco de aire a la economía del club en este momento que tanto lo necesitamos."

Por otra parte, el dirigente se refirió al mercado de pases: "Estamos mirando muchos jugadores, esto recién comienza, y a diferencia de otros mercados, vamos a encontrar una gran variante en cantidad y calidad, asi que no nos apura nada. Vamos a tratar de hacer las incorporaciones correctas debido a que el mercado es muy amplio. Varios clubes de Primera y Nacional B han licenciado a sus planteles, lo que hace que nos podamos mover con mayor capacidad de elección", evaluó.

En relación a los puestos a reforzar, precisó: "Estamos tras dos volantes centrales y dos delanteros. El técnico, de acuerdo a lo que vaya viendo, va a ir definiendo."

Con respecto a los jugadores que ya no serán tenidos en cuenta, reconoció: "Exclusivamente fue una decisión del cuerpo técnico. Fito Della Picca dijo que Seijas no era de su agrado, más allá de que yo personalmente piense que hizo un buen campeonato. El técnico no lo quiso y hay que darle la derecha. Fito no es cualquier técnico, tiene una trayectoria reconocida, tendrá sus motivos y él convive con el jugador todos los días. Nos sorprendió a todos, pero lo aceptamos. Nahuel Benítez puede ser que se haya ido por las lesiones, pero lo de Echeverría fue una decisión del técnico. Della Picca es un técnico muy personal."

De todos modos, prometió: "Vamos a ser competitivos, no hay ningún motivo para que Talleres quede debilitado. Las altas van a ser de jugadores que el técnico pida y vamos a ser un equipo súper competitvo, de eso no va a haber dudas, no vamos a quedar debilitados para nada."

Y agregó: "Hemos cerrado la renovación de Ezequiel Cacace, Nicolás Sainz. Con Cristián Godoy estamos por arreglar. Monserrat y Trejo tienen contrato, así que me animo a decir que los dos se van a quedar."

La única renovación que no está clara hasta el momento es la de Alejandro Aranda. El delantero debería volver a Chicago, pero Talleres continúa luchando por quedarse con el jugador: "Lo de Aranda no está claro, es lógico que debe volver a Chicago, pero vamos a ver si podemos hacer un esfuerzo para que se quede seis meses más, aunque todavía no está muy clara la posición de Chicago, así que vamos a tener novedades para el jueves. Al no haber descensos, seguramente Chicago quiere apelar a los servicios de Aranda, es entendible. No nos molesta, seguramente la oferta por el delantero va a ser medianamente importante y ojalá se pueda quedar, y si no, lo vamos a suplir de la mejor manera", anticipó  Fernández.

Asimismo, brindó precisiones sobre dos futbolistas más: "Ramiro Cáseres volvió a Vélez y con Valdez seguramente. No sé hasta cuándo vamos a renovar el vínculo. La pandemia lo agarró en un pueblo de la provincia de Santa Fe; después del 17 uno supone que va a poder volver", conjeturó.

Por último, Fernández explicó cuál es su postura con respecto a la vuelta del fútbol en el país. Concluyó: "Completamente creo que podemos volver a los entrenamientos con todos los protocolos necesarios, se está jugando al fútbol en todo el mundo. ¿Cómo no va a poder volver la Argentina a jugar con las medidas lógicas de seguridad pertinentes?. Si las cosas se hacen bien, van a salir bien. Para mi gusto, se demoró mucho la vuelta a los entrenamientos en el país."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias