viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 17 jun 2020

Ezequiel Cacace: “No veo que estén buscando alternativas para comenzar con los entrenamientos”

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y fijó su postura con respecto a la vuelta a las prácticas. Apuntó contra los dirigentes: "Veo pasividad para querer empezar", acusó.


El regreso del fútbol argentino se encuentra stand by. Parece que muchos dirigentes han puesto el tema en el freezer ante el aumento de contagios en el AMBA. Muchas opiniones diversas aseguran que las prácticas volverán a mediados de julio, otros aventuran principio de agosto.

"Me preocupan muchas cosas. No se sabe lo que se va a jugar ni el protocolo. Me preocupa ver tanta pasividad. Entendiendo que estamos en la pandemia en su pico, hay que prever lo que se viene. No entiendo cómo se hace para proyectar a futuro. Talleres no sabe a qué abstenerse", reclamó Ezequiel Cacace, arquero del conjunto albirrojo, en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, reconoció: "Yo creo que hay que hacer todo lo posible para volver, está más que claro que en contacto va a tener menos el futbolista que los runners. Hay mucho de política ahí. No sólo por lo económico, el futbolista tiene que volver a entrenar, hace 90 días que estamos en casa y no tenemos relación con la gente."

Además, apuntó: "Si vamos a arrancar con un protocolo, ya estaríamos atrasados, no se le está dando posibilidad a los clubes. Veo pasividad para querer empezar", en clara referencia a los dirigentes del fútbol argentino.

LEER MÁS: Rodolfo Della Picca: “Tenemos que empezar cuanto antes a entrenar, los jugadores no aguantan más”

Tanto en Uruguay, como Chile, Brasil y Paraguay están próximos a comenzar con los entrenamientos. Todos son países que, salvo Uruguay y Paraguay, superaron a la Argentina en cantidad de infectados y muertos. De todos modos, en nuestro país aún no hay novedades al respecto.

"Hay muchos países limítrofes que están empezando a entrenar, veremos qué protocolo están haciendo. No veo que estén buscando alternativas para comenzar", consideró Cacace.

"Algunos quieren entrenar, otros no. El ascenso continúa lo que hace la Superliga. Hay que debatir si los protocolos se adecuan a todas las categorías, no sé si están avanzando sobre ese tema", cuestionó.

LEER MÁS: El ministro de Salud asegura que no se puede pensar en habilitar el fútbol en el corto plazo

El futuro de los torneos

A causa de la pandemia, la AFA emitió un comunicado en el que primero dio por finalizadas las temporadas y luego las suspendió. El mensaje fue contradictorio, y por eso, equipos como Tristán Suárez, exigen ser declarados campeones del torneo.

"Hubo mucha desesperación por dar por terminado y tratar de que se terminen los contratos. Me da la impresión que tenían que terminar rápido los de Primera, aprovecharon y mandaron todo junto. En Superliga anularon una fecha, en el ascenso quedan nueve fechas. Si se da por terminado, Almirante asciende y después ver los partidos que quedan por jugar, pero nadie confirma nada. En septiembre hay tiempo de sobra para jugar lo que resta", admitió el uno de Talleres.

También, dio su punto de vista: "Se tienen que jugar las fechas que faltan para que haya campeón. Entiendo el reclamo de Tristán porque está primero, pero nos faltan dos fechas", aseveró.

LEER MÁS: Aníbal Biggeri: “Tristán Suárez tiene que jugar la final con Almirante Brown”

"Aspiramos a llegar a la última instancia de todo, queremos ascender este campeonato", vislumbró.

La renovación de los contratos

Se acerca el 30 de junio y muchos futbolistas deberán decidir si continúan o no en sus clubes. En Talleres parece que no habrá grandes modificaciones en el plantel comandado por Rodolfo Della Picca. Sólo Agustín Sosa debería regresar a Temperley porque su préstamo finaliza el 30 de este mes y Alejandro Aranda tiene una propuesta de Nueva Chicago, aunque no hay nada definido.

"Vamos a continuar la gran mayoría, la intención es que siga la totalidad de los jugadores. El técnico y los dirigentes me dijeron que querían que continúe, así que sólo es cuestión de sentarse y firmar. Yo creo que hay Cacace para rato en Talleres", señaló el uno.

De todos modos, tuvo una particular visión sobre Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados: "Marchi tiene mucha experiencia en estos temas. Este hecho de no tener fútbol lo complica por lo que uno tiene que pelear, no es fácil la situación de él. Hay cosas que se hicieron muy bien, no estoy al cien por ciento de acuerdo con todo lo que hace el gremio. Siempre se veló en pos del beneficio de los jugadores", destacó.

Con respecto a la extensión de los contratos desde el 30 de junio señaló que "el arreglo es de palabra, todavía no hay grandes novedades".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias