viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 12 jun 2020

FUERTE CONTRA LA AFA

Aníbal Biggeri: “Tristán Suárez tiene que jugar la final con Almirante Brown”

Así lo afirmó el entrenador del Lechero quien pidió que se respeten las reglas que están establecidas para cada competencia. “¿Qué torneo van a renovar si se dio por finalizada la temporada? Nosotros terminamos primeros”, objetó contra la AFA.


A medida que pasan los días, empiezan a avanzar más y más los rumores sobre una posible vuelta del fútbol. En algunos países de Europa ya han regresado algunas de las competencias más importantes. Sin embargo, la situación en Argentina es un poco diferente. Aún se desconoce realmente cuándo se podrán retomar los entrenamientos y todavía no están definidos los protocolos para volver a dichas prácticas.

El entrenador de Tristán Suárez, Aníbal Biggeri, opinó sobre la posibilidad de que los futbolistas retomen los entrenamientos a pesar de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“Yo creo que en Capital es imposible. Nosotros tampoco vamos a poder, Ezeiza está toda cerrada. Para ir a entrenar tenés que tener un protocolo y no sé si todos los equipos de la Primera B tienen un protocolo. Lo veo muy complicado todo”, indicó Biggeri.

En referencia a lo que pasó algunos días atrás con los jugadores de Deportivo Riestra que violaron la cuarentena y se presentaron a entrenar sin tener un permiso que lo certifique, Biggeri dejó en claro que “los entrenamientos van a tener que volver cuando tengan que volver”.

“Nosotros tenemos un país hermoso, el problema son los que lo habitamos. En cuanto podemos dar un pasito de más, hacemos macanas. Lo que creo yo es que tenemos que pensar en el prójimo y cuidarnos entre todos. Seamos solidarios con la gente que la está pasando mal realmente”, exhortó.

En este sentido, agregó: “Cuando nos preguntan si tenemos ganas de volver, les respondo que sí. Estoy desesperado por volver, quiero que sea urgente, pero no se puede. Tenemos que ser solidarios con las personas que la están pasando mal de verdad. Se tiene que volver cuando realmente se pueda, no para hacer locuras.

Con respecto al campeonato a disputarse, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, aclaró que “el ascenso se iba a disputar en la cancha” y que no iba a ocurrir el famoso “escritorio” con los equipos que quedaron primeros en sus categorías. Sin embargo, aún se desconoce cómo se disputarán los torneos, o bien si va a haber un reducido de ocho equipos o se van a disputar las fechas que quedan.

“¿Qué vamos a jugar nosotros? “¿Qué vamos a jugar nosotros? Tristán Suarez tendría que jugar la final con Almirante Brown. Las reglas están claras, si se dio por finalizada la temporada, nosotros terminamos punteros. ¿Qué torneo van a renovar si se dio por finalizada la temporada?”, objetó Biggeri.

Por último, concluyó: "Yo inicie el campeonato con todo un equipo y ahora no sé quiénes podrán continuar y quiénes no. El comunicado de la AFA decía campeonato concluído, no que estaba interrumpido. Se había dado por terminado y al tiempo se rectifican. Esto es lo que reclamamos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias