viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 jun 2020

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud asegura que no se puede pensar en habilitar el fútbol en el corto plazo

El máximo funcionario de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, opinó sobre los rumores que existen de la posible vuelta del fútbol y dejó en claro que no va a ser posible en un “corto plazo”. “No se puede pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país”, aclaró.


A medida que pasan los días, empiezan a avanzar más y más los rumores sobre una posible vuelta del fútbol. En algunos países de Europa ya han regresado algunas de las competencias más importantes. Sin embargo, la situación en Argentina es un poco diferente. Se siguen incrementando los casos de Coronavirus en el AMBA. Aún se desconoce realmente cuándo se podrán retomar los entrenamientos y recién a partir de esta semana se empezará a trabajar con los protocolos para volver a dichas prácticas.

Si bien de a poco empieza a verse más cercana la posible vuelta a los entrenamientos, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no vio con buenos ojos una pronta vuelta del fútbol.

“Todos queremos que vuelva el deporte. Somos un Gobierno futbolero y lo queremos, pero no se puede pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo”, expresó el máximo funcionario de la cartera sanitaria en una charla que reprodujo la Red Argentina de Periodismo Científico.

En este sentido, opinó sobre las posibilidades de retomar con los entrenamientos: “No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo, no veo por qué hay tanta ansiedad”, señaló.

 

Leer también: Chiqui Tapia: “No quiero ser responsable de perder una vida”

 

Con respecto al rumor que surgió en las últimas semanas de disputar el fútbol en el interior del país debido a la poca cantidad de casos, González García cuestionó este rumor y dejó en claro que es imposible.

“Si se lleva un plantel al interior del país, está el potencial de trasladar el virus. Si tan bien nos fue hasta ahora, ¿por qué vamos a cambiar?, comentó el Ministro, y consideró que la autorización de los entrenamientos en sitios donde no hay riesgo “es una decisión de la AFA”.

Por último, concluyó: “Se tiene que tomar una medida que signifique igualdad para todos. Hay lugares donde no existe un riesgo, lo que no podemos hacer es que se circule o que se juegue en las provincias” sostuvo Ginés González García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias